Algunas de las víctimas del corregimiento en Carmen de Bolívar han decidido huir. Policía e Infantería de Marina reforzaron la seguridad en la zona.
La población vivió momentos tensos en la noche del jueves, cuando periodistas de una cadena radial fueron amenazados por hombres que se movilizaban en motocicleta.
En febrero del año 2000, El Salado vivió una de las masacres más grandes del país a manos de paramilitares y hace siete años los sobrevivientes decidieron retornar.
Las amenazas que ahora siembran en el terror en el corregimiento han sido enviadas a través de las redes sociales.
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, mostró su respaldo a “una comunidad valiente, que quiere sobreponerse a todas las vicisitudes que ha vivido, y no podemos permitir que estas situaciones puedan afectarlos más”.
Entretanto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que ante las amenazas se reforzó la seguridad con otro pelotón de la Infantería de Marina.
En #ElSalado se mantiene trabajo coordinado entre @ArmadaColombia y @PoliciaColombia para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Acciones incluyen patrullajes durante las 24 horas. En próximas horas habrá presencia de altos mandos @FuerzasMilCol en la región.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) January 11, 2019
Le puede interesar: Líder en Santa Marta denuncia amenazas de su propio escolta