Otras universidades anunciaron que, aunque prestarán servicios con normalidad, no se tomará asistencia ni se realizarán actividades evaluativas.
El Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Eafit anunciaron la suspensión de todas las actividades, tanto administrativas como académicas, por la marcha estudiantil que se realiza este jueves en Medellín desde la 1:00 de la tarde.
De acuerdo con el cronograma, la manifestación transcurre de la siguiente manera:
Inició en el sector de Robledo, donde está ubicadas las instituciones de educación superior Pascual Bravo, ITM, Colegio Mayor y Nacional sede Minas, pasa por el Centro Comercial Florida hasta el puente de Punto Cero, donde se encontraron con los estudiantes de la sede Volador de la Unal, continuó por la avenida Ferrocarril hasta la U. de A. donde se encontraron con los manifestantes de dicha institución, de ahí tomaron la avenida Ferrocarril hasta el Parque de las Luces, después se van por la avenida Las Vegas hasta el ‘Poli’.
Publicidad
Pero la manifestación no termina allí, sigue hasta Eafit donde se realizará un plantón, toman la 4 sur, luego la avenida El Poblado hasta el parque y bajan por la calle 10 hasta el Politécnico, donde finalizaría la marcha.
Suspensión de actividades
Publicidad
Eafit informó a través de un comunicado que este jueves dará por finalizada toda actividad después de las 2:00 de la tarde y serán retomadas el viernes 25 de octubre en los horarios establecidos.
Por su parte, el ‘Poli’ anunció que este jueves, durante todo el día, la universidad permanecerá cerrada. El viernes 25 de octubre a las 6:00 de la mañana todas las actividades del claustro educativo serán retomadas.
“Las instalaciones de la Sede Medellín no prestarán servicio el jueves 24 de octubre de 2019, por tal motivo se suspenden todas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas que en este campus se realizan y no se permitirá el acceso a las instalaciones”, dice el comunicado.
Publicidad
También, el ITM y le Colegio Mayor anunciaron que, aunque prestarán servicios administrativos con normalidad, no se realizarán actividades evaluativas ni se tomarán faltas de asistencia.
Publicidad
Desde la Universidad de Antioquia no se tienen previstos cierres ni cancelaciones de las actividades, al igual que en la Universidad Nacional sede Medellín. Cabe recordar que en la Unal están en anormalidad académica desde el lunes 21 de octubre.