Las cartas de Navidad escritas por más de 120 niños vallecaucanos de escasos recursos fueron la motivación para los uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Valle del Cauca, que hicieron hasta lo imposible por cumplir los deseos de los pequeños.
“No podíamos dejar esas cartas sin responder y por eso, iniciamos la búsqueda, cuadra a cuadra, tocando puertas, de unas bicicletas”, dijo el coronel Fredy Omar Delgado Cáceres, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca.
A las jornadas de recolección se sumaron comerciantes, alcaldías y vecinos que aportaron un granito de arena para sacarles una sonrisa a estos pequeños en su Navidad.
“Logramos obtener estas bicicletas, algunas recuperarlas para poder entregarlas en buen estado a los niños”, afirmó el mayor Omar Mosquera, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Valle del Cauca.
Publicidad
Los uniformados se encargaron de restaurar las bicicletas usadas hasta dejarlas como nuevas. Un policía se disfrazó de papá Noel, llamó a lista a los pequeños y les entregó los regalos que anhelaban, pero, además, los acompañó a dar sus primeros pedalazos.
“Siempre había querido tener una bici, se la pedí al Niño Dios y hoy la Policía me la dio”, comentó la pequeña Estefanía Rojas.
Publicidad
Las jornadas navideñas contaron con desfiles de policías disfrazados que bailaron y cantaron para niños de municipios como Cartago, Roldanillo, Caicedonia, Dagua y Palmira.