La comunidad Aguadas, al norte Caldas, le dio el último adiós a la niña de 4 años María Ángel Molina, secuestrada y asesinada por un hombre en zona rural del municipio .
El cuerpo de la menor pasó dos semanas en Medicina Legal en Manizales para determinar las causas de su fallecimiento, ahora reposa en el cementerio de Aguadas.
“Después de haberse realizado el cotejo genético entre la madre y María Ángel Molina Tangarife, se entregó el cuerpo a sus familiares para que se realizarán las honras fúnebres en el municipio de Aguadas, Caldas”, declaró Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno de Caldas.
Publicidad
Con tristeza y dolor, despidieron a la pequeña María Ángel en actos litúrgicos realizados en el templo de la Inmaculada Concepción.
Velatones, durante las dos semanas anteriores, también honraron el nombre de la menor asesinada y lanzada al río Cauca.
Publicidad
El carro fúnebre recorrió varias calles del municipio acompañado por los familiares de María Ángel.
“Instamos a las autoridades encargadas a garantizar la justicia de nuestro territorio, para que decididamente cumplan con las acciones y herramientas que les permitan sancionar el delito autónomo de maltrato hacia la mujer y hacia el feminicidio”, solicitó la presidenta del Concejo de Aguadas, Caldas, Victoria Salazar.
Autoridades esperan que la condena sea la máxima y ejemplar por este hecho contra la pequeña María Ángel Molina.