Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mejor colegio oficial de Colombia se encuentra en Barranquilla: ¿cuál es?

El Icfes lo dio a conocer en su más reciente informe de resultados de Pruebas Saber 11. La capital del Atlántico es una de las ciudades con más instituciones en el top 100.

El colegio Alexander Von Humboldt, en Barranquilla , fue catalogado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) como el mejor de todos los colegios oficiales del país.

El rector del plantel explicó que el compromiso de los estudiantes y sus familias con las estrategias del colegio los llevó a obtener estos resultados.

Tenemos los programas de lectura y un nivel que manejamos, nuestros estudiantes salen con dos lenguas también… Y lo más bonito es que el Gobierno francés certifica”, dijo José Henao, rector del colegio Alexander Von Humboldt.

“Sé que tengo que salir y tengo que irme cada vez más para poder, quizás, igualar o aumentar esa expectativa que se tiene de la Humboldt”, dijo Andrea Rocha, estudiante del colegio Alexander Von Humboldt.

Publicidad

A pocos metros de esta institución se encuentra el colegio Normal Superior La Hacienda de Barranquilla, quien recibió la máxima calificación otorgada por el Icfes por su buen desempeño académico.

“Me siento muy orgullosa de estudiar en un colegio así, con esa calidad de estudio”, afirmó Valery Guerra, estudiante del colegio Normal Superior La Hacienda.

Publicidad

De acuerdo con el ranking del Icfes, Barranquilla es una de las ciudades con más colegios dentro de las cien mejores instituciones oficiales de Colombia.

“De igual forma, de acuerdo a los resultados del Icfes, la ciudad mantiene el puntaje en áreas principales como lectura, inglés y naturales”, afirmó Bibiana Rincón, secretaria de Educación de Barranquilla.

En todas las instituciones educativas, intensifican los niveles de enseñanza y los alumnos se esfuerzan cada vez más para mantener o superar estos excelentes resultados académicos.