Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mayordomo señalado de asesinar a Dr. Velásquez ya había sido condenado por otro delito

El presunto homicida del productor musical Dr. Velásquez y su novia, Sofía Riascos, tiene antecedentes por un hecho ocurrido en 1997. ¿De qué se trata?

Señalado asesino de Dr. Velásquez fue condenado antes como responsable de otra muerte
Julián Alberto Quintero fue condenado por el delito de homicidio, hecho cometido cuando se desempeñaba como patrullero de la Policía Nacional -
Instagram.

Se conoció que Julián Alberto Quintero, el señalado homicida del productor Dr. Velásquez y su pareja, Sofía Riascos, tiene antecedentes criminales. La anotación fue realizada por un homicidio ocurrido en 1997.

>>> También puede leer: Nuevos detalles de crimen de Dr. Velásquez: mayordomo le habría disparado en una discusión

Después de que Quintero, quien trabajaba como mayordomo, fuera señalado del crimen y llevado ante las autoridades, la Fiscalía halló sus antecedentes.

De acuerdo con una investigación publicada por El Tiempo, Quintero fue condenado por el delito de homicidio cuando se desempeñaba como patrullero de la Policía Nacional.

Publicidad

En medio de las indagaciones, ese medio de comunicación recopiló algunos documentos que comprometen al mayordomo en un crimen. Julián Alberto Quintero fue sentenciado en 2014 por la muerte de Yovanny Alexander Polanco, un hecho ocurrido el 15 de febrero de 1997.

Según el veredicto, el presunto implicado en el asesinato en Envigado también mató a Polanco al dispararle con su arma de dotación mientras ambos estaban en la casa de la víctima.

Publicidad

La hermana del fallecido fue testigo clave del crimen, pues ella presenció lo sucedido y le relató a El Tiempo que, en medio del juego de la ruleta rusa, Quintero le disparó a Polanco en la frente.

La mujer aclaró que Quintero había ingerido bebidas alcohólicas antes del suceso, y según ella, no tuvo la intención de matar a su amigo.

Las autoridades lograron la detención de Quintero y fue acusado de homicidio culposo. Aunque se le practicó una prueba de alcoholemia, Quintero no presentaba embriaguez aguda.

La Policía Nacional señaló que la conducta del asesino de Polanco fue negligente y torpe. Decidieron conciliar con la familia de la víctima, pagándoles el 85% de sus exigencias económicas, en total, 79 millones de pesos.

Publicidad

Tras el proceso, el 25 de octubre de 2019 Quintero fue declarado responsable por la muerte de Polanco y la sentencia le indicó pagar un total de 137 millones de pesos.

>>> También puede leer: Señalado asesino de productor Dr. Velásquez no aceptó cargos