El conmovedor caso prendió la alerta de las autoridades que hicieron recomendaciones a quienes tienen mascotas.
Una tamandúa regresó a su hábitat natural luego de que se recuperara de las heridas que sufrió tras ser atacada por perros en zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos.
Esta Tamandúa fue atacada por 🐶🐶. Afortunadamente un campesino de Santa Rosa de Osos reportó el incidente al equipo de fauna silvestre con el @Areametropol, la @UniversidadCES y nuestra corporación, quienes después de realizar la atención médica la regresaron a su hábitat. pic.twitter.com/F4UMeYfQvE
— Corantioquia (@Corantioquia) May 21, 2020
Un campesino fue quien avisó a las autoridades del incidente sufrido por el animal, también conocido como oso hormiguero u oso mielero, lo que permitió que veterinarios del equipo de fauna silvestre del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES le brindaran la respectiva atención médica especializada.
Publicidad
Tras este caso las autoridades hicieron una recomendación a quienes residen en zonas rurales para que presten atención a sus animales domésticos como perros o gatos y eviten que salgan de los hogares sin supervisión para que no se registren incidentes como este.
Esta especie normalmente no comete ataques si no se ve amenazada. En caso de observar que se encuentran en peligro, se debe avisar a la autoridad ambiental, pero si por el contrario se ven en buen estado, el llamado es a dejar que continúen su camino.
Publicidad
Su presencia se registra en zonas tropicales, bosques secos, manglares o pastizales y se adaptan a distintos territorios, lo que propicia que los encuentros con las personas sean frecuentes.
Sin embargo, esta situación también expone a la especie a casos de maltrato.