De las calles a las pasarelas. Esta es la historia de Estrellita, una joven que por muchos años vivió en condición de calle y ahora se convirtió en una de las participantes de la pasarela inclusiva que se realiza en Cali. Esta mujer sueña con brillar como una modelo profesional.
Ella es Estrellita, así la conocen en las calles de la capital vallecaucana, donde vende bolsas para ganar el sustento diario, y así la conocen también en el mundo del modelaje, donde está dando sus primeros pasos luego de un encuentro casual que le cambió la vida.
- Otras noticias: Brutal asesinato de un comerciante y su hijo quedó registrado en cámara de seguridad
“Estábamos en una grabación en la plaza de Caicedo y yo vi una niña mirando como las modelos desfilaban, entonces me arrimé y le pregunté cómo se llamaba y me dice Estrellita”, cuenta Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.
Ese día, haciendo honor a su apellido, Claudia Estrella decidió emprender el camino que la llevaría a brillar como nunca. Con la ayuda de la pasarela inclusiva de la Gobernación del Valle inició su preparación como modelo al tiempo que en la Fundación Samaritanos de la Calle avanzaba en su lucha por vencer a su peor enemiga, las drogas.
Publicidad
Con los buenos deseos de sus amigos y la luz propia que la caracteriza, Estrellita quedó lista para pasar de caminar por los sectores más difíciles de Cali a desfilar y posar en elegantes escenarios, con un vestido diseñado especialmente para ella.
En medio de las cámaras, el vestuario y el maquillaje, Estrellita confirmó su pasión por el mundo del modelaje, donde espera abrirse paso con la misma tenacidad que le ha permitido sobrevivir en las calles de Cali.
Publicidad
- Lea también: Taxista que perdió la movilidad durante violento atraco en Bogotá sueña con volver a caminar
“Pues yo espero salir a delante y el día de mañana ser una gran modelo y ser lo que quiero ser, cumplir mis sueños”, expresó.
Tras la experiencia, esta Estrella asegura haber encontrado su lugar en la sucursal del cielo, donde espera ayudar a otras mujeres a brillar.