Horas después de confirmarse el diagnóstico de muerte cerebral,Lucas Villa falleció la noche del lunes 10 de mayo , según informó su familia.
Lucas había sido baleado en medio de un plantón pacífico en el viaducto de Pereira , el pasado 5 de mayo en horas de la noche. Junto a él otros dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos menor de edad, quienes ya están fuera de peligro.
Él recibió ocho disparos y estuvo con pronóstico reservado, mientras era atendido por el personal del Hospital Universitario San Jorge.
Este martes al conocerse su deceso las redes se inundan de mensajes de condolencias, pero también en homenaje a su liderazgo, alegría y sueños por un mejor país.
Publicidad
“Nos recordamos en los corazones”: puso la Universidad Tecnológica de Pereira donde Lucas adelantaba sus estudios en licenciatura de ciencias del deporte; estaba en décimo semestre.
Otros lo recuerdan con el mensaje, que incluso parece una premonición, que envió a un amigo un día antes de salir a marchar.
Publicidad
“Muchos podemos morir, porque ya hoy en día, ahorita en Colombia, el solo hecho de uno estar en la calle, de ser joven y estar en la calle es arriesgar la vida”, expresaba Lucas, pero su convicción era más fuerte.
“¿Pero uno cómo va a dejar a su pueblo, uno cómo no va a salir a marchar?”, manifestó.
Aunque no imaginaba lo que vendría exclamó: “toca asumir que, si toca irse, toca irse”.
Lucas, gracias por tu vida y alegría en la calle, la escuela, la casa. Ayúdanos a guiar nuestros pasos y espíritu con humanidad y esperanza, sin violencia. Invito a honrar tus palabras: “Todos para todos”. Hasta siempre 🕊 @DefendamosPaz @BaudoAP @Pacifistacol @elespectador pic.twitter.com/O9oEZtiEvw
— JesusAbadColorado (@AbadColorado) May 11, 2021
Publicidad
Su huella y el mensaje que transmitió en vida es hoy promulgado no solo por su familia sino por cientos de jóvenes que sueñan con un país donde sean más las oportunidades que las víctimas.