Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Él es Dilan Camilo Erazo, el niño que murió tras ataque de disidencias en Argelia, Cauca

Dilan Camilo Erazo tenía 10 años y estaba cursando quinto de primaria. Salió a jugar fútbol y un explosivo de las disidencias de las FARC le arrebató sus sueños y su joven vida.

dilan niño argelia
"Para nosotros como lamiares ha sido muy difícil ver a un niño asesinado", manifestó el tío de Dilan Camilo Erazo -
Noticias Caracol.

Un ataque con explosivos de las disidencias de las FARC en Argelia, Cauca, dejó como saldo a un menor de edad muerto. El pequeño fue identificado como Dilan Camilo Erazo Yela, de apenas 10 años. Él se encontraba en una cancha sintética al momento de la tragedia.

>>> En contexto: Ejército tildó de “demencial” ataque de disidencias en Cauca que dejó a un menor muerto

Los sueños del pequeño Camilo se apagaron cuando fue víctima de un explosivo en la cancha sintética de El Plateado. Él cursaba quinto de primaria en la institución educativa Miguel Zapata y sus seres queridos lo recuerdan como alguien alegre y carismático.

Rubiel Yela, tío del menor de edad, expresó toda su rabia por este caso: “Para nosotros como familiares ha sido muy difícil ver a un niño asesinado. Es la realidad que vemos en el Cauca. Por primera vez nos vemos en un medio, pero no es la primera vez, esto sucede a diario. Queremos hacer un llamado al Gobierno nacional, que no olviden al Cauca. Queremos inversión social”.

Publicidad

Una tragedia solo por salir a jugar

“En este momento estamos de luto en nuestro corregimiento por la vida de un niño. Ya la guerra no trasciende entre grupos y el Estado, ha ido más allá y llegó a nuestras comunidades y a nuestros niños. Era un niño que cursaba quinto de primaria”, manifestó Kevin Arcos, presidente de la junta administradora local.

Dilan Camilo Erazo vivía con sus papás en El Plateado y como a la mayoría de los niños le gustaba el fútbol. Su última salida a jugar se convirtió en tragedia.

Publicidad

“La explosión le genera un golpe interno y una hemorragia interna. Cuando los médicos tratan de hacer lo posible como última esperanza, ya no había nada que hacer”, recalcó Carolina Camargo, secretaria de Salud del Cauca.

Por su parte, Osman Guaca, alcalde de Argelia, pidió a los actores armados que “dejen a la población civil fuera del conflicto. La gente inocente no tiene por qué estar en estas situaciones”.

En las instituciones de Argelia no hay clases, pues la guerra le arrebató a la educación a uno de sus niños. La población está de luto y pide paz, simplemente vivir en paz.

>>> Vea, además: Lanzan explosivo con dron en Argelia, Cauca: un niño habría muerto, según Ejército

  • Publicidad