El parapentista Eric López tenía 26 años y el pasado lunes 24 de junio perdió la vida en Barcelona , España, cuando presuntamente intentó evitar que el presunto autor del homicidio robara a su hermana, según las investigaciones de la policía regional de Cataluña, a las que tuvo acceso EFE.
Los hechos ocurrieron durante la noche de la verbena de San Juan, en el barrio costero de la Barceloneta, uno de los más concurridos de la ciudad en estas celebraciones, que están entre las más populares de la capital catalana.
Fuentes cercanas al caso explicaron que el homicidio se produjo en el marco de un delito de hurto.
La víctima se percibió de que su hermana estaba a punto de sufrir un robo, y cuando se acercó para ayudarla el agresor degolló al joven colombiano, que murió en el acto. Posteriormente, agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por la zona detuvieron al presunto agresor.
Publicidad
Tras el crimen, la policía se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos.
Así recuerdan en el Valle del Cauca al parapentista Eric López
Andrés Felipe Tina, amigo del joven, afirmó que el parapentista “era una persona que le ha aportado mucho al desarrollo turístico, una persona que tenía que ver absolutamente con todos, una persona alegre, trabajadora y que hoy, justamente, hacemos un llamado para cumplir su última voluntad”.
Publicidad
Por su parte, el también parapentista Giovanny Valencia indicó que el último deseo de Eric, y que se lo dijo a su mamá, “era que si alguna vez llegaba a fallecer que fuera acá, le trajeran su cuerpo a la comunidad de La Buitrera”, corregimiento del municipio de Palmira, donde él nació.
Por esta razón, piden ayuda a la ciudadanía, a la alcaldía, a la Gobernación del Valle e, incluso, al Gobierno nacional, pues consideran que este joven era una joya del parapentismo, además de brindar ayuda con el turismo del departamento.