Él era alias Pablito, llamado 'rey del tusi' en Medellín, peligroso criminal asesinado en el Valle
Este hombre estaría relacionado con una balacera ocurrida al interior de una vivienda donde murió un hombre y dos más resultaron heridos. Sería la pareja sentimental de la modelo capturada ese día.
Juan Pablo Leal Vásquez, conocido en el mundo criminal como alias Pablito o el rey del tusi, fue asesinado en el departamento del Valle del Cauca. Este hombre, al parecer, era el dueño de una vivienda en Medellín donde el pasado 17 de febrero ocurrió una balacera en la que un hombre resultó muerto.
De acuerdo con información preliminar, a Leal Vásquez lo asesinaron el martes 11 de marzo y fueron 15 los impactos de bala que recibió. El homicidio de 'Pablito' se llevó a cabo frente a un condominio conocido como Los Lánguidos, zona urbana del municipio de Calima Darién, en medio de una balacera.
Una mujer resultó herida durante asesinato de alias Pablito
Testigos de lo sucedido indicaron que sujetos a bordo de una motocicleta comenzaron una balacera con alias Pablito al interior de un restaurante. Además, según el diario El Colombiano, una mujer, quien es empleada del establecimiento comercial y nada tiene que ver con el criminal asesinado, resultó herida con un disparo en la pierna.
Alias Pablito -
Redes sociales
Publicidad
También se conoció que Pablito recibió tres disparos que le atravesaron el torso, tres más en el glúteo izquierdo, cuatro impactos en el brazo derecho, dos en el tórax, un disparo en el cuello y finalmente otro en la nariz.
Por otra parte, los investigadores indicaron que los sicarios del ‘Rey del tusi’ escaparon a bordo de un vehículo blanco y tomaron rumbo hacia un sector conocido como El Muro.
Publicidad
¿Quién era alias Pablito?
Alias Pablito, según las autoridades de Medellín, era uno de los principales distribuidores de tusi e la capital de Antioquia. Además, se supo que este hombre, al parecer, era la pareja sentimental y padre de los hijos de Mariana Andrea Gómez, la modelo paisa que fue detenida el día de la balacera.
En la vivienda murió un hombre y dos más resultaron heridos -
Archivo / redes sociales
Las autoridades informaron que dicha balacera ocurrió al interior de una vivienda del barrio Santa Cruz. En ese episodio resultó muerto un hombre identificado como Cristian Camilo Tobón, de 31 años, quien fue encontrado cerca a un jacuzzi de la vivienda.
Entre los asistentes a esta rumba, según las autoridades, estaba Juan Pablo Leal, alias Pablito, quien logró escapar luego del tiroteo.
La lujosa propiedad donde ocurrió la balacera tenía una piscina interna, puertas blindadas y un laberinto de salida hacia una calle aledaña.
Publicidad
Dentro del tiroteo resultaron heridos dos hombres identificados como Yair Ortiz, un cantante de música vallenata que fue contratado para la fiesta dentro de la casa, e Iván Mauricio Moreno, quien le pidió a un motociclista que lo llevara hasta un centro médico.
La modelo detenida, según las autoridades, fue hallada en la vivienda dormida y cuando la identificaron se dieron cuenta de que tenía casa por cárcel y el lugar en donde estaba no correspondía con el que debería estar, pues el beneficio de prisión domiciliaria lo debía pagar en un apartamento del barrio El Poblado.
Casa donde ocurrió la balacera -
Archivo
Publicidad
¿Por qué mataron a alias Pablito?
El diario El Colombiano indicó que alias Pablito estaba en el foco de las autoridades desde el año 2020, señalado de pertenecer a una peligrosa red delincuencial dedicada a la comercialización de drogas sintéticas. Alias Pablito fue vinculado con la fabricación y comercialización de un estupefaciente denominado la ‘bailarina’, una variación del tusi que ganó popularidad en las discotecas de Medellín, Cartagena y Barranquilla, así como en Venezuela, Ecuador, Chile y algunas ciudades europeas.
Finalmente, las autoridades creen que el asesinato de este hombre se debió a un ajuste de cuentas entre bandas criminales porque, al parecer, alias Pablito había expandido su negocio criminal hasta el Valle del Cauca, lo que provocó que los narcos que controlan el negocio ilegal en esta zona de Colombia lo mandaran a asesinar.