Pasada casi una semana desde que una moto bomba explotó en una zona urbana de Jamundí , Valle del Cauca, el reporte de los policías heridos es cada vez más reconfortante, pues de los 14 afectados por este hecho, solo 2 continúan en un centro asistencial.
Entre ellos está Diego Andrés Gómez, un patrullero que se encuentra estable en la Policlínica de Cali pero que todavía recuerda, con temor y tristeza, aquellos complicados momentos en los que detonó este vehículo y lo afectó tanto a él como a sus compañeros.
(Lea también: Explotó moto bomba en Jamundí: hay 14 heridos y un muerto, presuntamente el autor del atentado )
"Eso fue al instante. Ya cuando miramos los heridos y todo eso la gente nos comenzó a ayudar y a llevar a los compañeros en las camionetas a los hospitales", aseguró Gómez.
Publicidad
El agente asegura que aunque su recuperación ha sido positiva, ha tenido que separarse de su hijo y su esposa por varios días, ya que el lugar en el que se encuentra internado está lejos de su hogar. Pese a que el hecho lo afectó física y emocionalmente, Gómez sostiene que busca continuar con su labor de defender a los colombianos.
"Seguir para adelante, porque para atrás asusta. Seguir con mi profesión y darle también con eso a mi familia, el apoyo que le doy a mis padres".
Publicidad
Adicionalmente, el afectado hizo un llamado para que la guerra se detenga en Colombia, pues es la responsable de que cientos de personas, entre las que se incluyen sus compañeros, pierdan la vida de manera injusta. Esto, en un contexto en el que las disidencias de las Farc y otros grupos armados continúan sus hostigamientos en contra de la fuerza pública.
"decirles que basta ya de tanta guerra, de tanto sufrimiento en Colombia", añadió el joven patrullero.
Cuántos policías heridos han llegado a la Policlínica
La situación es preocupante, pues en las mismas instalaciones en las que se encuentra Gómez han llegado más de 16 policías heridos en atentados por explosivos durante los últimos meses, lo que otorga cierto pronóstico sobre los retos para consolidar acuerdos con los grupos ilegales y lograr su desarticulación.
El otro policía herido en la misma explosión que todavía se encuentra en un centro asistencial es un patrullero de 27 años, el cual se mantiene en cuidados intensivos en la clínica Valle de Lili por afectaciones en su cráneo y cerebro, derivados de esta explosión .