Tras una semana de angustiosa espera en Israel, la deportista vallecaucana María Paula Escobar
logró regresar a Colombia en un vuelo humanitario. Aunque está feliz por volver sana y salva a su casa, aseguró que parte su corazón se quedó allá con sus amigas.
- Le recomendamos: Familia barranquillera que se encuentra en Israel no quiere regresar a Colombia: ¿por qué?
María Paula Escobar llevaba 3 años en Israel jugando para diferentes equipos de fútbol. Recordó que la semana pasada, cuando inició la guerra en Israel, entró en pánico.
"Había vídeos de todo lado, había alarmas todo el tiempo, ahí sí ya se empezaron a escuchar las explosiones", relató la futbolista.
A la angustiosa realidad que vivía en Israel se sumaron varios quebrantos de salud como faringitis crónica y una posible bacteria estomacal que hicieron que la espera se hiciera aún más eterna.
Después de solicitar ayuda de múltiples maneras, la madrugada del viernes 13 de octubre le confirmaron que habían encontrado un vuelo para que regresara a Colombia.
Publicidad
"Ese fue el momento más difícil, el más difícil, yo dije que en cualquier momento que tiran un misil o algo y el avión se vuela", comentó la deportista, quien aseguró que se echó la bendición antes de emprender el viaje al país.
Una vez arribó al aeropuerto de Cali, su mamá la recibió con los brazos abiertos y emocionada por tener a su hija de nuevo en su hogar.
Publicidad
"Me quiero sentar por allá en un rincón a llorar todo lo que me ha podido llorar porque de verdad es una sensación muy horrible", destacó Patricia Escobar, madre de la joven.
Pese a la felicidad que tiene de haber regresado, Paula aún siente angustia por sus compañeras de equipo y conocidos, quienes quedaron atrapados en medio del conflicto armado.
Si se encuentra en Israel y necesita orientación del Gobierno colombiano, puede comunicarse con la línea de emergencias +972 542349992, de la sección consular de Colombia en Tel Aviv, o a través del correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co.