Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El doble drama de familias de víctimas en el accidente de bus en la vía Pasto-Rumichaca

Mientras avanza la investigación sobre el accidente de un bus que se movilizaba por la vía Pasto-Rumichaca, los familiares de los heridos y víctimas fatales enfrentan un duro drama.

Un doble drama enfrentan las familias de las víctimas que dejó el accidente que se presentó el viernes 3 de enero en la vía Pasto-Rumichaca. Por ahora, las autoridades y centros médicos dan cuenta de 13 víctimas fatales y 29 heridos que están siendo atendidos.

En medio de la preocupación y el luto, esto padecen ahora los familiares de las personas que viajaban en el bus: mientras visitan a los heridos en los hospitales, esperan a las afueras de Medicina Legal por los cuerpos de los fallecidos. Además, no encuentran la forma de contarles a los que sobrevivieron quiénes perdieron la vida.

(Lea también: La hipótesis sobre el trágico accidente de bus en Nariño: dejó 13 muertos y 29 heridos )

Familia enfrenta drama por accidente de bus en Nariño

Robin Osorio, familiar de varias de las víctimas fatales, detalló a Noticias Caracol que su familia perdió a tres de sus integrantes, pero están pendientes de una joven que sobrevivió y se encuentra hospitalizada. "Tenemos tres muertos y una sobrina que está viva, está muy asustada, pregunta por su mamá, su hermana y el abuelo, pero no sabemos cómo darle la noticia".

Publicidad

Desde Cali, sus otros familiares también piden ayuda para trasladar los cuerpos hasta la capital del Valle del Cauca, de donde son oriundos. Cabe recordar que en el bus que se accidentó en el kilómetro 49 de la vía Pasto-Rumichaca viajaban 42 personas con un recorrido desde esa ciudad, con destino al Santuario de Las Lajas.

Accidente en la vía Pasto - Rumichaca, Nariño
Accidente en la vía Pasto - Rumichaca, Nariño
Foto: Policía de Tránsito

María Carlina Chávez, desde Cali, contó a este medio que entre las víctimas fatales están su pareja Miguel Tello, de 64 años; su hija Jackeline Sánchez, de 36, y su pequeña nieta Gisell Osorio, de 12. "Teníamos mucha esperanza porque llamábamos a todo lado y nos decían que ellos no aparecían, teníamos mucha esperanza de que estuvieran vivos. Como a las cinco de la tarde mandaron el listado de que ellos habían muerto, este dolor no lo puedo superar", expresó.

Publicidad

En medio del dolor, piden ayuda a las autoridades correspondientes para viajar hacia Cali y reclamar los cuerpos de sus familiares. "Hasta ahora lo que deducimos es que nos toca hacer el traslado independiente, por el lado de nosotros, porque no nos han dicho nada. También tenemos una sobrina en el hospital", señaló Ricardo Sánchez, otro familiar.

Parte médico de los heridos en el accidente

Noticias Caracol en vivo hizo un recorrido por los centros médicos a los que fueron trasladados los 29 heridos del accidente que se presentó a las 7:00 de la mañana del 3 de enero y se encontró con buenas noticias sobre la recuperación de varios de ellos, pero también con las lamentables historias de las familias afectadas.

(Lea también: Este es el video previo al accidente de bus en vía Pasto-Rumichaca: ¿conductor se quedó sin frenos? )

Antonio Veira, gerente del Hospital Departamental de Nariño, señaló que "llegaron cinco heridos, uno con alta gravedad que fue llevado de inmediato a quirófano y que ya se está recuperando. Hay otros con traumas de diversa índole, traumas craneoencefálicos, traumas en extremidades y están en recuperación".

Accidente en la vía Pasto - Rumichaca.
Accidente en la vía Pasto - Rumichaca.
Policía de Tránsito

Publicidad

Por su parte, Eduardo Canal, coordinador del servicio de ortopedia de la Clínica Traumedical, contó que "recibimos 11 heridos, en el momento todos están estables, hemos intervenido quirúrgicamente a cuatro usuarios que tenían fracturas expuestas en miembros superiores" y agregó que "tenemos pacientes en observación por traumas craneoencefálicos y un paciente con una fractura de pelvis estable. Todos fuera de peligro, pero en su postoperatorio".

Autoridades emprenden investigación

En medio del triste panorama para las familias, este accidente en la vía Pasto-Rumichaca tiene en alerta a las autoridades, quienes han iniciado una investigación sobre el suceso. Según se conoció, un equipo especial se trasladó al lugar de los hechos para intentar reconstruir lo sucedido y poder establecer responsabilidades.

  • Publicidad