Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El despiadado asesinato de Duván Andrés Garzón, colombiano que viajó a México de vacaciones

Dos hombres armados entraron al hotel donde Duván Andrés Garzón se hospedaba para robarlo, denuncia su familia y pide ayuda para repatriar el cuerpo.

La familia del joven Duván Andrés Garzón Cortés, un ingeniero caleño de 27 años que fue asesinado en la ciudad Monterrey, en el estado de Nuevo León, México, pide ayuda a la Cancillería colombiana para repatriar el cuerpo del joven, pues no cuentan con los recursos para hacerlo.

La víctima había decidido ir a México a pasar unas vacaciones y solo habían transcurrido cinco días desde su llegada a ese país, aseguraron sus familiares, pero dos hombres armados ingresaron al hotel donde se hospedaba, matándolo a él y a un menor de edad de 17 años, que al parecer era de nacionalidad cubana.

Pido al consulado que nos ayude a repatriar el cuerpo de mi ahijado Duván Andrés Garzón Cortés, que fue asesinado en la ciudad de Monterey en un hotel por robarle su dinero”, manifestó Vidal Valencia Ruiz, allegado de la víctima, que pudo viajar a México acompañado de la madre del joven ingeniero, Tatiana Cortés.

Sobre este homicidio, cometido en el Hotel La Silla de la colonia Sarabia el pasado jueves 26 de enero, las autoridades del país azteca informaron que “personas que se encontraban en una de las habitaciones explicaron a los oficiales que llegaron dos hombres y con armas de fuego realizaron disparos en la habitación 130 y después se dirigieron al número 226 para sacar" a otro hombre y dispararle también.

Publicidad

Al arribo de los uniformados las personas ya no presentaban signos vitales.

Los agentes se percataron de la presencia de un vehículo en color negro con placas de circulación SAV 480A que en esos momentos huía del sitio.

Publicidad

Los efectivos le dieron alcance cuadras más adelante y detuvieron a un hombre, identificado como Jesús ‘R’, de 29 años, quien declaró ser taxista y que supuestamente había sido contratado por tres personas para un servicio en el centro de la ciudad de Monterrey.

En el asiento trasero del automóvil las autoridades encontraron un cartucho calibre 9 milímetros y manchas de sangre.

Las autoridades realizan la investigación sobre los perpetradores del doble crimen, mientras que el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público y el vehículo fue decomisado.

Le puede interesar: