Arauca está atravesando una grave situación de orden público que ha dejado 29 homicidios, muchos de ellos de líderes sociales. El crítico panorama fue expuesto por el gobernador de ese departamento, Renson Jesús Martínez Prada, quien pidió apoyo del Gobierno nacional.
Luego de un consejo de seguridad extraordinario, el mandatario departamental solicitó una intervención urgente por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, a esta región del país.
En los últimos tres meses han asesinado a unas 29 personas, entre ellos líderes sociales, como doña Tulia Carrillo, Josué Castellano y el último de ellos fue Graciel Mendoza.
¿Qué dijo el gobernador de Arauca?
“Queremos resaltar que 29 de estos homicidios, con algunas excepciones, corresponden a asesinatos selectivos como retaliación entre los dos grupos armados que hacen presencia en nuestra región. Rechazamos estos episodios, pues este tipo de acciones violentas alteran el orden público en nuestro departamento”, precisó Renson Jesús Martínez Prada.
El gobernador le ha solicitado al Gobierno nacional incrementar el pie de fuerza en el departamento, también hizo un llamado a las autoridades y pidió al Ejército llegar a estos rincones en Arauca para proteger a los campesinos.