La aerolínea Avianca entregó las explicaciones de un incidente que se presentó a bordo de un avión que cubría la ruta Bogotá-Sao Paulo y que obligó a la aeronave a regresar al aeropuerto El Dorado.
>>> En contexto: Por “dos pasajeros disruptivos”, avión de Avianca con destino Brasil debió volver a Bogotá
Según Avianca, la situación fue desencadenada por dos “pasajeros disruptivos” que quedaron a disposición de las autoridades competentes.
“El vuelo AV249 que cubría la ruta Bogotá-Sao Paulo tuvo que regresar a la ciudad de origen luego del comportamiento inadecuado de dos pasajeros disruptivos que lanzaron un celular provocando el calentamiento del dispositivo móvil”, aseguró Avianca en un comunicado.
Publicidad
Avianca sostuvo que para este caso se aplicaron todos los protocolos y que el piloto debió realizar maniobras para reducir el peso del avión, que estaba cargado con combustible.
“Siguiendo los protocolos establecidos, la tripulación manejó y controló la situación. Asimismo, el comandante sobrevoló cerca al aeropuerto El Dorado para bajar el peso del avión y aterrizó a las 19:56 horas con 161 pasajeros y seis tripulantes”, detalló Avianca.
Publicidad
Una vez se produjo el aterrizaje, la aerolínea indicó que “los pasajeros disruptivos quedaron a disposición de las autoridades competentes”.
Avianca reporta aumento de estos casos
“Tal como lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, en los últimos dos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación”, recalcó la aerolínea.
En ese orden de ideas, manifestó que “es fundamental que las autoridades fortalezcan aún más la regulación y permitan implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar”.
‼️Información oficial‼️
— avianca (@avianca) July 18, 2024
Respecto a lo ocurrido con el vuelo AV249: pic.twitter.com/EpXXe4qd3n
Publicidad
>>> Vea, además: Estaban a punto de despegar y vieron por la ventana del avión que no subieron sus maletas