La Conferencia Episcopal de Colombia emitió un comunicado en el que expresó su “perplejidad y profundo dolor” por el fallo de la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto hasta la semana 24 del embarazo.
Aseguró que “tutelar el supuesto derecho a suprimir una vida humana inocente pone en riesgo el fundamento mismo de nuestro orden social y del Estado de Derecho. El aborto directo es un acto inmoral y una práctica violenta contraria a la vida”.
Los obispos dijeron reconocer “que, en no pocas ocasiones, la realidad del aborto responde a dramas humanos que acarrean múltiples dificultades y angustias para la madre y su entorno, especialmente cuando el embarazo es consecuencia de violencia sexual o se debe afrontar en condiciones de abandono, exclusión o penuria económica”.
Sin embargo, sostienen que “el problema del aborto no puede limitarse solo a la mujer gestante, sino que reclama la solidaridad de la entera sociedad”.
Publicidad
“No se puede ocultar o minimizar el hecho de que todo embarazo implica la existencia de otro ser humano, distinto de la madre, en condiciones de indefensión y vulnerabilidad, quien tiene a su vez el derecho a formar parte de la familia humana”, agrega.
Lea aquí el comunicado completo:
Publicidad