Un juez de Buenaventura, municipio portuario del Valle del Cauca, envió a la cárcel a un hombre que está señalado de abusar sexualmente a una menor de 11 años. Según las autoridades, el hecho ocurrió en la misma casa de la niña.
Conforme al reporte de la Fiscalía, el hoy detenido “supuestamente, ingresó a una vivienda, amenazó con un chuchillo a su víctima y abusó sexualmente de ella”.
De igual forma, el ente investigador, tras recopilar material probatorio, pudo establecer que el hoy detenido “habría obligado a la menor a ver material pornográfico y realizado actos sexuales con ella”.
En ese orden de ideas, servidores del CTI, en apoyo con uniformados de la Policía, lograron la captura de este presunto agresor el pasado 8 de julio de 2020 en un barrio de Buenaventura.
Publicidad
Durante las audiencias la Fiscalía formuló cargos a este presunto abusador por los delitos de acceso carnal violento agravado, así como actos sexuales con menor de 14 años.
Por la determinación del juez que lleva a cabo el caso, el detenido debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario cuando se determine que su estado de salud es óptimo y no tiene coronavirus .
Publicidad
Los hechos por los que esta persona está detenida ocurrieron en el barrio 6 de Enero el pasado mes de agosto de 2019 en Buenaventura.