En San José del Guaviare, capital del Guaviare, los comerciantes no abrieron sus locales por miedo a represalias por parte de disidencias de las FARC.
Se ha dado un cierre del 80% del comercio en la capital del Guaviare, luego del panfleto que las disidencia le hicieron llegar a los comerciantes del lugar.
En el documento se puede leer que se les ordena cerrar los negocios y que los comerciantes asistan a una reunión para acordar pagos de extorsión.
Así mismo, en el municipio de Fuente de Oro, Meta, también el comercio está cerrado por otro panfleto de las disidencias de las FARC.
Publicidad
Más hechos de violencia en el Meta por las disidencias
Alcaldes de 9 municipios del Meta están amenazados y claman por esquemas de seguridad. Aseguran que llevan siete meses clamando por protección, pero hasta el momento, nada de nada.
Jefree Martínez es el alcalde de Lejanías, Meta y dice que está amenazado por parte de las disidencias de las FARC y que estas empezaron a llegar cuando inició un plan para proteger a los comerciantes.
Publicidad
Más amenazas a comerciantes en el Meta
Otro panfleto de las disidencias de las FARC ordenó cerrar el comercio y apareció en el municipio de Concordia, departamento del Meta.
Las autoridades instalaron un consejo de seguridad en esta zona para analizar las acciones que van a tomar ante el panfleto que aparece firmado a nombre de alias Calarcá, jefe negociador de paz.
El comunicado de las disidencias cita a los comerciantes a una reunión. Uno de los afectados aseguró que la alcaldía del municipio conoce del tema. Además, denuncia que le tocaría pagar una cuota de extorsión a las disidencias.
Más noticias del Meta:
Publicidad