Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército rescató a hermanos de la tercera edad secuestrados en Candelaria, Valle del Cauca

Se trata de dos hombres, quienes fueron retenidos ilegalmente mientras cuidaban una finca en un predio del corregimiento de Cabuyal, Valle del Cauca.

Ancianos rescatados en Valle del Cauca
Los secuestradores amenazaron a sus víctimas con armas cortas, pero huyeron al sentir la presencia de las autoridades. -
Ejército Nacional

El Gaula militar del Valle del Cauca, recientemente, logró liberar a dos adultos mayores secuestrados en el corregimiento de Cabuyal, en Candelaria, Valle. El hecho se llevó a cabo luego de que las autoridades, tras exhaustivas investigaciones, lograran ubicar el paradero de los afectados.

Para llevar a cabo esta liberación, se hizo una operación coordinada entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y todo un despliegue de operaciones de inteligencia en esta parte del país. Los esfuerzos de ambas entidades lograron localizar a los dos sujetos, de 68 y 72 años, quienes provenían de Palmira y Candelaria.

(Vea también: Juan Felipe Rincón: Fiscalía imputó cargos al presunto asesino del hijo del general de Policía)

"Fuerzas de la tercera brigada del Gaula Militar Valle, liberaron a dos adultos mayores que se encontraban secuestrados en un predio ubicado en el corregimiento de Cabuyal. Los adultos mayores fueron conducidos a las instalaciones del Gaula Militar del Valle del Cauca para el restablecimiento de sus derechos", dijo el brigadier general Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Publicidad

secuestro
Freepik

Los secuestrados estaban encargados de cuidar una finca en esta zona y fueron sorprendidos por varios sujetos que lograron entrar al lugar y amenazarlos con armas cortas. En el momento del rescate, los responsables de este grave hecho lograron huir.

Publicidad

De esta manera, el Ejército Nacional continúa adelantando labores en contra del secuestro y la extorsión, invitando a la población civil a denunciar estos delitos a través de la línea 147, disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana, con total reserva.

"El Ejército Nacional continúa trabajando de manera contundente en contra del secuestro y la extorsión, invitando a la población civil a denunciar a la línea 147 para combatir estos delitos que atentan contra la libertad de personas y que son una clara violación a los derechos humanos", añadió Rendón.

Qué hacer si fue víctima o conoce casos de secuestro en Colombia

Además de la opción a través de la línea 147, y acorde con el Ministerio de Justicia , quienes hayan sido víctimas o conozcan casos que configuren este delito, deben presentar una acción de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, de forma verbal o escrita, en la que se narren, a detalle, los hechos.

En caso de que sea imposible acudir directamente a la Fiscalía General de la Nación, los interesados pueden dirigirse a algún cuadrante de la Policía Nacional, en donde también se podrá llevar a cabo este proceso de denuncia.

Publicidad

Ahora bien, además de la línea previamente mencionada, los colombianos cuentan con dos alternativas telefónicas más, puesto que también puede comunicarse con la línea 165 contra el “secuestro y la extorsión” de la Policía Nacional o con la línea de emergencia 123.

  • Publicidad