En horas de la tarde de este miércoles, 21 de agosto, el Ejército Nacional de Colombia incautó un gigantesco arsenal de explosivos en el municipio de Toribío, departamento del Cauca.
>>> Le puede interesar: Así funciona el proceso migratorio de los deportados que llegaron a Colombia desde Panamá
Lo que encontraron las autoridades fue tres toneladas de pólvora negra, empleadas en la construcción de los explosivos que las disidencias de las FARC lanzan desde los drones.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó que los explosivos, según inteligencia, serían utilizados para cometer atentados terroristas en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.
Publicidad
El funcionario manifestó: “Es una organización que ha acudido al terrorismo y despojarla de tal cantidad de explosivos debilita indudablemente esa organización. Fueron privados de libertad dos explosivistas de la Dagoberto Ramos, uno de ellos, el explosivista principal de esa organización”.
El ministro Velásquez subrayó que este hallazgo se dio en una vivienda, en medio de la población civil, y exponiendo a todas las personas.
Publicidad
Impresionante arsenal estaba en la vivienda
En esa casa también hallaron 800 granadas artesanales de diferentes calibres, 50 artefactos explosivos que ya estaban listos para ser detonados, 2.000 metros de cordón detonante y una tonelada de marihuana, armas y también municiones.