Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército Nacional frustra ataque con explosivos de las disidencias de las FARC en Timba, Cauca

La comunidad le reportó a miembros del Ejército Nacional que había presencia de los artefactos explosivos. Tras las detonaciones controladas, las tropas han sido objeto de disparos.

Luego de que tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional de Colombia realizaron la destrucción controlada de dos artefactos explosivos en el corregimiento de Timba, municipio de Jamundí, departamento del Valle del Cauca, la comunidad del corregimiento reporta que hay disparos en la zona entre la fuerza pública y el frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.

>>> Le recomendamos leer: Desmantelan la mayor fábrica de explosivos en El Plateado: hotel era usado de bodega

Los elementos detonados eran explosivos tipo cilindro y una granada de mano. Estos habrían sido instalados para cometer acciones terroristas contra las Fuerzas Militares y la población. La misma comunidad fue la que reportó la presencia de los artefactos. Además, el Ejército Nacional realizó la inhibición de tres drones que fueron lanzados desde Timba, Cauca.

Debido a estas neutralizaciones de las aeronaves, las tropas fueron objeto de disparos.

Militar
Así controlaron explosivo en Jamundí -
Fuerzas Militares

Publicidad

¿Cómo el Ejército desactivó explosivos en Jamundí?

En video quedó grabado el momento en que esta tropa del Ejército neutralizó el ataque terrorista en Timba, muy cerca a la ciudad de Cali. Este artefacto explosivo fue controlado con una contra carga.

Además, con ayuda de perros antiexplosivos, las Fuerzas Militares pudieron evitar que alguno de los soldados de la Tercera División fuera víctima del atentado.

Publicidad

Aún no está claro qué grupo criminal abandonó un cilindro y una granada de mano en esta zona rural de Timba, corregimiento de Jamundí. Sin embargo se cree que podrían haber sido puestos por las disidencias de las FARC, grupo criminal que tiene presencia en esta zona de Colombia y que ha estado llevando a cabo enfrentamientos contra las Fuerzas Militares durante operativos como la Operación Perseo, la cual busca sacar a estos criminales de territorios como El Plateado, en el departamento del Cauca.

Según las Fuerzas Militares, los artefactos explosivos fueron instalados para atentar contra la población civil y contra las unidades del Ejército y la Policía Nacional.

La operación de la Tercera División demuestra la capacidad para blindar a la ciudad de Cali, la cual se encuentra en medio de la COP16 y territorio que la ONU declaró como área internacional de paz.

>>> Le puede interesar: Enfrentamientos entre Ejército y disidencias dejan a cinco criminales muertos

  • Publicidad