El soldado profesional Diego Gómez Fonseca murió luego de caer en un campo minado que habría sido instalado por criminales del Clan del Golfo en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia.
Según el Ejército Nacional, dos uniformados más resultaron heridos en este mismo hecho.
#ATENCIÓN | Ejército confirma la muerte de un soldado en Segovia, Antioquia, tras caer en un campo minado que habría sido instalado por el Clan del Golfo. Dos uniformados más resultaron heridos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 17, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/LGTR7pc4K4
Delegación de paz en Quibdó
A Quibdó llegó la delegación del Gobierno nacional que negocia la paz con el ELN, esto luego del paro armado que esta guerrilla ejecutó en Chocó y que puso en jaque a varias poblaciones. La gobernadora del departamento aseguró que es importante incluir a las comunidades en las mesas de diálogo.
“La condición de plantear solamente el cese al fuego termina siendo insuficiente, pues esta refiere a un cese de hostilidades entre fuerza pública y ELN. Eso se tiene que extender a la comunidad, a un derecho que es muy claro en todos los preceptos y es el derecho internacional humanitario y derechos humanos de las comunidades”, manifestó Nubia Córdoba, gobernadora del Chocó.
Publicidad
Vera Grabe, jefa negociadora del Gobierno con el ELN, aseguró que es importante llegar al territorio y que ese es uno de los propósitos de la mesa de negociación. Afirmó que van paso a paso pese a las dificultades que se han presentado.