El Ejército Nacional sigue quitándole terreno a las disidencias de las FARC en el Cauca. Combates registrados durante las últimas semanas en el Cañón del Micay dejan más de 20 señalados criminales abatidos.
Según el reporte del Ejército Nacional, los integrantes de las disidencias de las FARC se escudan en medio de la población civil para atacar a los uniformados.
Inteligencia militar también reveló que al menos 30 miembros de estas estructuras habrían resultado heridos en medio de la ofensiva de las últimas semanas.
"Estamos ocupando varias bases de las estructuras, hemos golpeado sus campamentos. En los diferentes eventos que se han registrado podemos contar, por información de inteligencia, más de 20 bajas dentro de las organizaciones, principalmente de la Carlos Patiño, Jaime Martínez y Dagoberto Ramos. También más de una treintena de heridos que han tratado de movilizarse por varios municipios para llevarlos a centros de salud”, indicó el general Erik Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Suroccidente.
Este viernes, 19 de abril de 2024, al menos 1.400 estudiantes se quedaron sin clases por cuenta de estos fuertes combates. Entretanto, 600 desplazados están siendo atendidos en El Plateado y 500, en Argelia.