Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército abate a 10 disidentes de 'Iván Mordisco' y se le mete a campamento clave: vea qué hallaron

Por aire y tierra, el Ejército desplegó la operación Nebulosa para frenar al avance de las criminales al servicio de alias ‘Iván Mordisco’. En el campamento encontraron de todo.

Thumbnail

Un contundente golpe asestó el Ejército Nacional a las disidencias de las FARC al mando de alias 'Iván Mordisco', en el Meta . En las últimos días, los militares dieron de baja a diez señalados delincuentes del grupo criminal e incursionaron en un campamento en el que hallaron material de guerra.

>> Vea, además: caen 13 guerrilleros del ELN en Arauca y Bolívar

Por aire y tierra, el Ejército desplegó la operación Nebulosa en el Meta con la misión de frenar el avance de la estructura Armando Ríos. Fue durante uno de los asaltos que ingresaron a un alojamiento que tenían las disidencias de 'Iván Mordisco' en la vereda Mirador, en el municipio de Lejanías.

“En esta acción se emplean técnicas de búsqueda y ataque. Como resultado se obtiene la incautación de 5.500 cartuchos de diferente calibre, 56 proveedores metálicos, granadas de 40 milímetros”, explicó el general Óscar del Cristo Díaz, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 1. También fue decomisado un dron con el que, agregó el oficial, se lanzaban ataque contra la fuerza pública y la población civil.

Publicidad

Disidencias de 'Iván Mordisco' buscan apoderarse del cañón del Duda

Todo se consiguió luego de seis meses de labores de inteligencia. En el sitio había, además, medicamentos con los que los disidentes atendían a sus compañeros heridos durante combates con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Con este resultado, debilitamos la capacidad de la estructura armada Armando Ríos y se neutraliza la capacidad de acción terrorista”, recalcó el general.

Publicidad

Desde hace un mes comenzó el despliegue de tropas en la zona, la misma donde hace una semana, en el marco de un enfrentamiento, fueron abatidos diez disidentes. Según las autoridades, la expansión criminal comenzó con el frente móvil Jaime Rodríguez, cuyos hombres se desplazaron desde el Cauca hasta el Meta para reforzar y fortalecer a la Armando Ríos.

Este último grupo, compuesto por cerca de 75 miembros, se iba a enfrentar con la estructura Jorge Suárez Briceño, de alias Calarcá. Sin embargo, fueron localizados por inteligencia militar, lo que derivó en las diez bajas y tres capturas en flagrancia.

Las nombradas disidencias pretenden apoderarse del cañón del Duda, ubicado entre el páramo del Meta y Cundinamarca, con el objetivo de consolidar este punto como una ruta geoestratégica para el narcotráfico.

>> Siga leyendo: Gracias a retén de la Policía, salvaron a menor reclutada por disidencias de las FARC

  • Publicidad