El Juzgado 1 Penal del Circuito de Itagüí condenó a 45 años de prisión a un hombre que asesinó a una joven para cobrar el seguro de vida. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una zona rural y al interior de un costal con diferentes heridas.
Según lo revelado por la Fiscalía, el hombre cometió el crimen en compañía de su compañera sentimental en el año 2018.
El ente investigador puntualizó que el sentenciado contactó a Smit Carolina Urrego Callejas, una joven de tan solo 18 años, para que se encargara de las labores domésticas y adelantara sus estudios.
Publicidad
Días después de su arribo a la vivienda de su victimario, la joven fue asegurada con seguro de vida por 300 millones de pesos, en la que aparecía como beneficiaria la compañera sentimental del hoy sentenciado.
En la noche del 10 de marzo de 2018 las autoridades hallaron el cuerpo de Urrego Callejas en una vía de la vereda Los Gómez, municipio de Itaguí.
Publicidad
La Policía informó que el cuerpo estaba en un costal, además que presentaba múltiples lesiones de objeto contundente y una herida por arma punzocortante, misma que afectó los pulmones.
El 27 de abril la esposa del sentenciado cobró el seguro de vida recalcando que tenía vínculos familiares con la víctima mortal, versión que era falsa.
Ella fue condenada por vía de preacuerdo a 16 años de prisión.
Publicidad
Entretanto, la defensa del sujeto apeló la decisión de primera instancia ante la Sala del Tribunal Superior de Medellín. El juez que llevó su caso le imputó el delito de homicidio agravado.