Fuertes ráfagas de viento sacudieron a Barranquilla y seis municipios aledaños del departamento del Atlántico, en medio de un vendaval.
>>> Vea más: Vendaval en Barranquilla tumba árboles, destecha casas y desprende ventanas de edificios
De acuerdo con las autoridades, los vientos que se registraron fueron de hasta 79 kilómetros por hora, generando bastantes emergencias en diferentes sectores.
Parte de Barranquilla quedó sin energía por vendavales
Colapsaron árboles, se cayeron redes eléctricas, dejando sin energía a varios sectores de la ciudad, casas quedaron destechadas y hay cientos de damnificados.
Publicidad
Edilberto Acosta, afectado por el vendaval, narró en Noticias Caracol en vivo los momentos de terror que vivió junto a sus familiares: “Fue terrible, eso fue como a las 6:30 de la tarde. Se presentó una fuerte brisa que arrastró las tejas. Nosotros nos metimos debajo de la cama, ¿qué más íbamos a hacer?”.
Cerca de cincuenta zonas en Barranquilla se vieron afectadas por el vendaval.
Publicidad
El mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil del Atlántico, habló de “muchas afectaciones en el sur de Barranquilla, en Soledad, en Galapa, en Puerto Colombia, Ponedera, etcétera. Un sinnúmero de afectaciones. Muchas casas destechadas, árboles caídos, carros afectados y varias emergencias presentadas”.
Videos de vendaval en Barranquilla
En varios videos que han circulado en redes sociales se aprecia cómo los barranquilleros vivieron el fuerte vendaval. En una de las grabaciones se ve cómo los fuertes vientos arrasaron con el techo de un supermercado.
En el departamento del Atlántico un vendaval ocasionó varias emergencias. Fuertes ráfagas de viento generaron pánico en los habitantes de diferentes municipios del departamento.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 17, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/XtpKDyDL8X
Quienes también vivieron momentos de pánico fueron los ocupantes de un vuelo que cubría la ruta Medellín-Barranquilla.
Los pasajeros del avión gritaban desesperados por los violentos movimientos en la aeronave que generaron los vientos. “Dios mío”, decían varios ocupantes.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Pánico a bordo de vuelo que se topó con vendaval en Barranquilla: “Imposible aterrizar”
Publicidad