Esta es la carta que recibió Noticias Caracol del partido del expresidente Uribe, en donde se hacen duras críticas a los magistrados investigadores que tuvieron su caso en la Corte Suprema de Justicia.
Dice que la investigación de la corte se hizo a espaldas de Álvaro Uribe y cuestiona al magistrado José Luis Barceló por negar, en su momento, que existiera una investigación en contra del exmandatario, pero que sorpresivamente lo llamó a indagatoria, sin permitirle el derecho a la versión libre.
Investigación a espaldas de Álvaro Uribe: la sala penal de la Corte Suprema de Justicia en cabeza del entonces magistrado José Luis Barceló negó a la defensa del expresidente Álvaro Uribe que estuviera adelantando investigación alguna.
Publicidad
También habla de interceptaciones ilegales contra Álvaro Uribe, a pesar de que la Fiscalía había advertido que estaban escuchando al expresidente y no a Nilton Córdoba, contra quien sí existía una orden de interceptación. Asegura la carta que, pese a esa advertencia, la interceptación se mantuvo por orden del magistrado José Luis Barceló.
Interceptaciones ilegales: la Corte Suprema de Justicia interceptó ilegalmente comunicaciones al señor expresidente Uribe. No obstante que, desde el CTI de la Fiscalía General de la Nación, advirtieron de manera temprana al despacho que la persona a la cual escuchaban era Álvaro Uribe Vélez y no Nilton Córdoba Manyoma.
Publicidad
En la carta, que también es un duro cuestionamiento al magistrado César Reyes, advierte el Centro Democrático que la corte no permitió a la defensa de Uribe contrainterrogar a los testigos claves en su contra, como el caso de Juan Carlos Sierra, alias ‘el Tuso’, sobre visitas que le habría hecho Iván Cepeda y mensajes que habría recibido del magistrado José Luis Barceló para que hablara en contra de Uribe.