Lasdeclaraciones del ministro de Defensa, Iván Velásquez, frente al secuestro de la sargento Karina Ramírez y sus dos hijos en Arauca, generaron reacciones de diferentes sectores políticos, incluso de la misma bancada de gobierno.
“Es tanto el control que hay imposibilidades de que la gente se mueva en carros por la vía, entonces, o el Ejército garantiza la seguridad en la carretera o tiene que prestarles a sus miembros sus helicópteros para sacar la gente cuando tengan que ir a ver a sus hijos, a visitar a su familia o cuando tengan un permiso, pero no es posible que le deje toda la culpa a la persona, en este caso, a la mujer que iba con sus hijos, eso es totalmente absurdo”, dijo Ariel Ávila, senador de la Alianza Verde.
Por su parte David Luna, senador de Cambio Radical, manifestó: “Hágame el favor, el señor ministro de Defensa totalmente arrodillado ante la delincuencia, cuestionando a los miembros de la fuerza pública por trasladarse por el territorio nacional. Señor ministro, por favor, no juegue con la inteligencia de los colombianos, no siga jugando con el honor de la fuerza pública”.
Para Hernán Cadavid, representante del Centro Democrático: “El país está retornando a las peores épocas de la violencia. El ministro de Defensa irresponsable y pusilánime, incapaz de brindarle seguridad a los colombianos y sus propios hombres y mujeres de la fuerza pública, lo que hace es responsabilizarlos y llamarlos negligentes o imprudentes”.
Y no faltaron los cuestionamientos al Gobierno nacional.
Publicidad
“El Estado es el encargado y por eso tiene el monopolio de las armas, de proteger a todos los colombianos. Creo que es irresponsable salir a decir que por imprudencia un colombiano no puede estar en algún lugar del país. Es un deber del Estado y, en este caso, del Gobierno nacional de protegernos absolutamente a todos”, señaló Juan Carlos Wills, representante del Partido Conservador.
“Esto lo que demuestra es la incapacidad del Estado colombiano de proteger a los ciudadanos, lo que demuestra que hoy es más importante privilegiar a los criminales que proteger a los ciudadanos en la garantía de sus derechos y en el libre tránsito por todo el país”, expresó Julián Peinado, representante del Partido Liberal.
Publicidad
Inteligencia militar tiene información que indicaría que el ELN tiene secuestrada en sus campamentos de Venezuela a la sargento Karina Ramírez y a sus dos hijos.