Durante una asonada en Briceño, Antioquia, centenares de personas impidieron la captura de seis señalados criminales de las disidencias de las FARC. El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron sacar de la zona a dos delincuentes detenidos.
Una de las bodycam de los soldados grabó el fuego cruzado a la llegada del Ejército a zona rural de Briceño, en Antioquia. El enfrentamiento entre militares e integrantes de los frentes 18 y 36 de las disidencias de las FARC terminó en una asonada en Briceño.
Según el Ejército, 200 campesinos impidieron la captura de cuatro insurgentes, que, en medio de dicha intervención, lograron escapar.
“Unas capturas y una asonada posterior a este evento, asonada que le quita al Cuerpo Técnico de Investigación de la policía judicial a cuatro integrantes de las comisiones 18 y 36 del GAO residual”, indicó el general Óscar Leonel Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército.
Publicidad
Luego del cruce de disparos, alias Pelusa y alias Kiener fueron capturados por el CTI de la Fiscalía.
“Logramos materializar dos capturas, una de ellas, un joven, integrante de estas estructuras, quien fue herido”, agregó el general Óscar Leonel Murillo.
Publicidad
El comando de la Séptima División del Ejército reiteró su denuncia sobre la presunta instrumentalización de la población civil y reclutamiento forzado de menores de edad por parte de las disidencias FARC en el norte de Antioquia.
En otras noticias que puede leer:
- ELN pide reunión extraordinaria con la ONU tras denuncia de supuesto plan contra fiscal Barbosa
- Ataque armado en Cúcuta deja dos muertos y un herido
- ¿Qué viene para alias Otoniel tras condena de 45 años en Estados Unidos?