Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante asonada contra Ejército en Briceño, soldados denunciaron haber sido víctimas de robo

El Ejército Nacional informó que los soldados fueron rodeados por cerca de 150 personas en Briceño. El secretario de Seguridad de Antioquia rechazó el hecho.

Con miras a las elecciones regionales del próximo domingo 29 de octubre de 2023 , la fuerza pública ha buscado incrementar su presencia en diferentes zonas del país para garantizar un espacio seguro en los comicios, pero en las últimas horas se denunció que, en medio de una asonada en Briceño, Antioquia, un grupo de soldados fue asaltado.

De acuerdo a información proporcionada por el Ejército Nacional de Colombia, los soldados del Batallón de Artillería de Campaña Nº 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez se encontraban desplazándose para “adoptar el dispositivo de seguridad de los comicios en las veredas El Roblal, Travesías, Los Naranjos y Cucurucho, del municipio de Briceño” cuando fueron “rodeados por cerca de 150 personas”.

Allí, según reportaron las autoridades, a los soldados “les hurtaron algunas de sus pertenencias y les impidieron cumplir con la misión asignada”.

El comando de la Cuarta Brigada indicó que “rechaza rotundamente estas actuaciones que obstaculizan la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional, acciones por vías de hecho en contra del personal militar que serán denunciadas en las instancias que corresponden”.

Por medio de la red social X, conocida antes como Twitter, el secretario de Seguridad y Justicia del departamento de Antioquia, Oswaldo Zapata, rechazó categóricamente los hechos sucedidos en el municipio de Briceño y enfatizó que el hurto a los soldados puede “configurarse en delitos tales como injurias por vías de hecho, asonadas y violencia contra servidor público”.

"Rechazamos categóricamente la presión de un grupo de personas que pretenden retirar las tropas del @Ejercito_Div7 de zona rural del municipio de Briceño, y exigimos respeto por nuestra fuerza pública, garante de nuestra democracia", escribió el funcionario.

Publicidad

A su vez, el secretario Oswaldo de Seguridad y Justicia de Antioquia resaltó que en estas zonas de Briceño “tiene injerencia criminal el Frente 36 de las disidencias de las FARC, conocido por su perversa práctica de constreñimiento contra las comunidades”.

Oswaldo Zapata recalcó que la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia mantiene vigentes dos recompensas de hasta 100 millones de pesos por información que les permita dar con el paradero de alias ‘Leo’ o ‘Firu’ y ‘Primo Gay’, señalados de liderar la estructura criminal.

Publicidad