El presidente de los colombianos, Iván Duque, dijo que “no podemos aceptar como país que se estigmatice, que se les llame asesinos, a quienes tienen la responsabilidad de proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los ciudadanos”, a propósito del hecho de abuso policial que terminó en la muerte de Javier Ordóñez en Bogotá .
“Sabemos que cuando se presentan hechos de abuso generan indignación, rechazo, pero tenemos que buscar que sea el procedimiento el que los esclarezca y tenga la sanción ejemplarizante”, añadió.
Duque también se solidarizó con la familia de Ordóñez, a la que envió un mensaje: “yo quiero ser muy claro con ellos, estos hechos se van a investigar con total rigor y prontitud. Hoy la Fiscalía General de la Nación ha abierto también el proceso de investigación con un fiscal delegado de derechos humanos. Se está haciendo también investigación interna en el cuerpo policial y esperamos tener una respuesta clara para tener absoluta certeza sobre los hechos”.
Publicidad
El presidente así mismo dijo que dolían las víctimas de la noche de disturbios, que fueron 9, así como los más de 110 policías heridos. “Estos hechos no se deberían presentar porque todos tenemos que rechazar cualquier forma de violencia. Nos duele porque son vidas enceguecidas, también se debe investigar los hechos en los cuales ocurrieron”, puntualizó.
Publicidad