Durante la inauguración de la Institución Educativa Familia de Nazareth en Riohacha, el presidenteIván Duque rechazó lo sucedido en un jardín infantil de Medellín donde estalló un escándalo por el presunto abuso sexual de 14 niños.
“Esas bestias mal nacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda, toda, la carga de la justicia por lo que cometieron”, dijo el mandatario.
Vea también:
- Crece escándalo por abuso sexual en jardín infantil en Medellín: van 14 denuncias
- Niños entre 3 y 5 años serían las víctimas de abuso sexual en jardín infantil de Medellín
- Presuntos abusos sexuales en jardín infantil de Medellín: desgarrador testimonio de una mamá
Durante su paso por La Guajira, Duque además anunció que el martes 6 de julio sancionará la ley que permite sancionar con cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños.
“Esta es la razón por la cual desde nuestro gobierno hemos insistido tanto en la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, ya sacamos adelante el acto legislativo y el próximo martes estaremos sancionando la ley, lo que esperamos los colombianos frente a ese tipo de crímenes es que quienes los cometan se pudran en nuestras cárceles. No hay derecho a que estas cosas ocurran”, señaló.
Publicidad
Duque también manifestó: “Me indigna, me duele, me genera rabia, rechazo ver ese abuso a los niños de Colombia”.
Y se comprometió a verificar que haya una fuerte sanción para los responsables.
Publicidad
“En nombre de todo el pueblo colombiano no solamente manifestamos nuestra indignación, sino que nos comprometemos todos a trabajar para que haya la sanción más fuerte posible. Quiero también expresar que ante esos hechos tenemos que hacer reflexiones profundas como sociedad”, pidió.
Las palabras del presidente se originaron por el escándalo de abuso sexual en un jardín infantil en la comuna 2 (Santa Cruz), en el nororiente de Medellín, donde los padres de 14 niños entre los 3 y 5 años denunciaron que estos fueron víctimas de abuso sexual.
Por medio de un comunicado, la primera dama, María Juliana Ruiz, también condenó los hechos e hizo un llamado al cuidado de los menores de edad.
“Reitero el llamado a la responsabilidad individual y social de velar por el cuidado, protección y bienestar de todos los niños de nuestro país. Es preciso recapacitar sobre el deber que cada uno ejerce y la obligación de inculcar el respeto como principio de humanidad”, enfatizó Ruiz.
Publicidad
El centro de protección para los menores fue cerrado temporalmente y el acusado –un auxiliar de nutrición- separado del cargo mientras avanzan las investigaciones.
Además, el ICBF y la Alcaldía de Medellín anunciaron que están brindando acompañamiento psicosocial a las presuntas víctimas.
Publicidad