Raúl Méndez
, propietario del glamping en Manta, Cundinamarca, donde Yamile Riaño perdió la vida, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación. Al sujeto se le imputaron los delitos de homicidio culposo y lesiones personales, pero no se allanó a los cargos.
>>> Le recomendamos: Investigan emergencia en Caldas y suspenden cable aéreo en glamping Nido del Cóndor
Un muerto y un herido por inhalar gases en un glamping
Los hechos que son materia de investigación ocurrieron en abril de 2022, cuando Yamile Riaño y su pareja decidieron pasar una noche en un glamping ubicado en Manta, Cundinamarca.
De acuerdo con la Fiscalía, esa noche se registró una falla en el sistema de ventilación del domo donde la pareja se hospedaba, haciendo que acabaran inhalando gases tóxicos que, al parecer, hizo que perdieran el conocimiento.
Yamile Riaño falleció, mientras su pareja quedó con daños neurológicos permanentes.
Negligencia por parte del dueño del glamping
El ente investigador argumentó que Raúl Méndez Moreno, dueño del glamping donde falleció Yamile Riaño, pudo incurrir en una posible negligencia, pues aparentemente "se manipularon las instalaciones de gas natural para la conexión de calentadores y otros equipos que habrían sido adaptados de manera improvisada a los domos".
Además, se señaló que estas conexiones no contaban con el permiso o la idoneidad pertinente para certificar que tendrían un funcionamiento seguro.
>>> Puede interesarle: Por presunta falla en aire acondicionado, mujer murió asfixiada en un glamping de Cundinamarca