Al menos seis personas muertas y 21 heridas es el saldo preliminar del derrumbe que se registró en la mañana de este martes entre los municipios de Dosquebradas y Pereira, Risaralda.
El deslizamiento de gran magnitud afectó decenas de viviendas del barrio La Esneda y cayó además sobre la avenida del Río, en jurisdicción de Pereira.
- Otras noticias: Agentes del CTI reconstruyen el asesinato de Hildebrando Rivera a manos de indígenas
Noticias Caracol evidenció el drama de los afectados por esta emergencia, que se niegan a evacuar la zona del desastre donde por el momento se suspendieron las labores de rescate.
Los habitantes del sector insisten en que hay personas atrapadas entre los escombros.
Publicidad
Dosquebradas instala Puesto de Mando Unificado - PUM poniendo al servicio de la comunidad toda la institucionalidad para atender la emergencia en el sector de La Esneda. #EnDesarrollo pic.twitter.com/8Np9hW2CjF
— AlcaldíaDosquebradas (@AlcaldiaDosq) February 8, 2022
“La situación es muy grave, lo que está viviendo la ciudad hoy es una tragedia en estas viviendas sepultadas, son seis personas fallecidas, entre ellas, una niña y tenemos 21 heridos. Nos preocupa que tenemos información de familiares que, al parecer, hay otras personas debajo de los escombros. Tenemos el riesgo de que la montaña se pueda seguir desprendiendo, pero con los organismos de socorro vamos a seguir interviniendo para procurar encontrar otras personas de ser el caso y vamos a apoyar a las familias damnificadas”, manifestó Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda.
Publicidad