Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama por cierre vial en Sisga y Cusiana: "Los Llanos se están convirtiendo en una isla"

Los conductores de carga y pasajeros que se movilizan por la transversal del Sisga y del Cusiana hacen un llamado de urgencia, pues sus desplazamientos pueden aumentar no solo en horas, sino días.

Drama por cierres viales en Sisga y Cusiana: "Los Llanos se están convirtiendo en una isla"

Las lluvias se convierten en el peor enemigo de la transversal del Sisga y del Cusiana, las dos principales vías que comunican a Boyacá, Casanare y el centro del país. Varios conductores dicen estar que botan la toalla, pues cuentan que ellos salen con su flete, pero no saben cuándo llegarán.

>>> Vea más: Accidente en vía Calarcá-Cajamarca: camión explotó en túnel Los Azulejos y un conductor murió

“Me parece muy crítica esa situación, más que todo para la gente de la región. Prácticamente, los Llanos Orientales se están convirtiendo en una isla para Colombia”, manifestó Óscar Gómez, conductor.

La transversal del Sisga, entre los municipios de Macanal y Santa María, se mantiene con pérdida de banca.

Publicidad

“No ha permitido que se habilite el paso total para los usuarios que hacen tránsito por este corredor”, informó el mayor Jesús Vanegas, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Boyacá.

Mientras tanto, la transversal del Cusiana tiene paso intermitente. Todo está en manos de si llueve en jurisdicción del municipio de Pajarito, en Boyacá. Los cierres son inciertos.

Publicidad

“Efectivamente, las condiciones climáticas no han favorecido los trabajos. Se han presentado los cierres intermitentes”, dijo el mayor.

Las autoridades de Tránsito sugieren tomar vías alternas. “Recomendamos únicamente la vía Tunja-Bogotá y Villavicencio-Agua azul. Sin embargo, también tenemos conocimiento de la habilitación de las vías que se encuentran aptas en Sogamoso, Labranza Grande, El Morro, Yopal, Belén y Malacabuya", afirmó el comandante Vanegas.

Mientras tanto, conductores, comerciantes y viajeros deberán seguir teniendo paciencia mientras hay una solución definitiva.

“Por Villavicencio, muchas veces lo paran a uno y queda uno a la deriva”, expresó el conductor Luis Francisco Hurtado.

Publicidad

La movilidad por estos ejes viales ha bajado considerablemente. En las zonas afectadas persisten las lluvias, que, en algunos casos, como en el Sisga, aumenta el riesgo por las laderas, que pueden alcanzar los 300 metros de altura.

Publicidad

>>> Le puede interesar: Conductores usaron hasta machete para bajar varias motos de una grúa en el Valle