Las fuertes lluvias siguen causando estragos en diferentes puntos de Colombia. Esta vez en Cúcuta, Norte de Santander, decenas de personas se vieron afectadas por un deslizamiento que perjudicó la estructura de varias viviendas.
- Le recomendamos:Calidad del aire en Cúcuta presenta una mejoría, pero continúan las restricciones: ¿cuáles son?
Luego de horas de poderosos vendavales, al menos 7 familias del barrio 28 de febrero reportaron graves daños en sus viviendas, aunque se estima que cerca de 50 estructuras estarían en riesgo.
Esthela Amado, una de las damnificadas por los deslizamientos en Cúcuta, explicó que en su casa, una de las más afectadas, viven sus hijos y nietos.
"No tenemos en donde quedarnos. Por favor, le pido colaboración, con lo que puedan colaborarnos. Ayúdanos, por favor, porque estamos limpios. Quedé, como se dice, con una mano adelante y la otra atrás", comentó la mujer, quien pide a la Alcaldía local que les colabore.
De momento, los organismos de Gestión del Riesgo de la capital de Norte de Santander se encuentran realizando un recorrido por diferentes sectores de Cúcuta para realizar un censo de posibles damnificados por esta emergencia.
Publicidad
Las fuertes lluvias registradas durante la Semana Santa también han afectado otras comunidades, como la de Pasto, Nariño, donde al menos cinco barrios y tres corregimientos sufrieron estragos y miles de personas se quedaron sin agua .
Las autoridades de Pasto cerraron de manera preventiva una de las plazas de mercado más importantes de la ciudad y trabajan por encontrar a un adulto mayor que desapareció tras los vendavales e inundaciones.