En un edificio fracturado y con varias grietas viven al menos 30 familias del oriente de Cúcuta . El riesgo es inminente y los habitantes están desesperados y reclaman una reparación por los daños que ha sufrido la edificación.
El edificio se entregó en el 2011 con 60 apartamentos. A la fecha, diez viviendas están afectadas porque el muro de la fachada se agrietó hace dos años.
“Este es el clóset de la habitación principal, acá se ve la abertura de la pared completa, a punto de colapsar. Tuve que desocupar la habitación”, indicó Fernando Arévalo, propietario de uno de los apartamentos.
Temas que le pueden interesar:
Publicidad
Los afectados dieron a conocer el problema a la Superintendencia de Industria y Comercio, pero el fallo resultó en su contra.
“Esto no es un problema de fachada, como se puede observar es un problema de estructura”, manifestó Gladys Cárdenas, afectada.
Publicidad
Por su parte, Huber Plazas, coordinador de Gestión del Riesgo de Cúcuta, manifestó que recurrirán a la “Curaduría Número 1 que fue la que dio la licencia” y que darán “acompañamiento a la comunidad”.
Asimismo, se conoció la respuesta de Álex Celis, gerente general de Paisaje Urbano, la constructora que levantó la edificación: “La situación se presentó fuera de las garantías establecidas por la ley y, a pesar de eso, ofrecimos alternativas para una solución en beneficio de los clientes y no fue posible llegar a un acuerdo”.