Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama de familia por culpa de Ultra Air: compró vuelos de todo el año en esta aerolínea

De acuerdo con su denuncia, son en total 28 tiquetes aéreos adquiridos en Ultra Air y que tendrían un costo entre los 6 y 8 millones de pesos. ¿Quién les responde?

Continúa la angustia para cientos de usuarios dela aerolínea Ultra Air en el aeropuerto José María Córdoba, de Rionegro, pues familias enteras buscan reacomodarse en otras compañías aéreas para disfrutar de la temporada de Semana Santa que para muchos comienza desde este viernes, 31 de marzo.

Por ejemplo, Yannis pasó de la alegría y la satisfacción de su grado universitario a la angustia y la rabia por no poder devolverse para su casa debido al anuncio de la suspensión de operaciones de Ultra Air.

“Algo que nos dio mucha felicidad pues ahorita se ha convertido en un paseo muy tedioso debido a esta cancelación de Ultra Air y sus rutas porque nos hemos visto muy afectados por ello”, expresó Yannis Castro, usuaria afectada.

Ultra Air puso a Yannis y a su mamá, doña Silvana, una adulta mayor, en la incómoda situación de no saber para dónde ir porque hasta pasada la Semana Santa no hay reubicación en Avianca o Latam a la vista.

Publicidad

Sería un problema grande porque nosotros no vivimos acá, vinimos cortas de dinero, obviamente porque no veníamos con plan de demorarnos más. Entonces ya se nos sale a nosotros de las manos, como ciudadanos, se nos sale de las manos”, indicó Silvana Castro.

A otros pasajeros, la crisis en la aerolínea de bajo costo les dañó las vacaciones que habían planeado con anticipación.

Publicidad

“Para Semana Santa compré seis tiquetes a Santa Marta para ir a recoger a mi hijo y todos se perdieron prácticamente o toca esperar a ver qué nos reacomoden acá”, manifestó Eduardo Salcedo, usuario afectado por Ultra Air.

También está el insólito caso de Lina Colorado, una mujer que había comprado los viajes de todo el año por medio de esta aerolínea.

“Habíamos comprado tiquetes para todo el año. Si lo miramos, son como unos 28 tiquetes y no hemos querido contabilizar cuánto fue porque nos dolería mucho, pero bajita la mano creo son entre 6 y 8 millones de pesos. Pero lo que más duro nos dio es que fue justo antes de Semana Santa, cuando ya teníamos planes como familia para reencontrarnos”, declaró Lina Colorado.

Para este viernes, desde y hacia el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, se afectaron un total de 13 vuelos.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado miércoles, 29 de marzo, la aerolínea Ultra Air anunció la suspensión de sus operaciones a partir del 30 de este mismo mes. Según la compañía, esta decisión se tomó por situaciones macroeconómicas adversas y por incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio.

“Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a. m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”, dice el comunicado.

Publicidad

Además, la compañía aseguró que esta situación se debe a diferentes factores que la afectaron directamente.

“Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó operar deficitariamente durante los últimos meses”, recalcaron.