El dragoneante Diego Hernando Torres Lemus, de 25 años, fue atacado a tiros por desconocidos luego de salir de turno de la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar
La Tramacúa.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, reveló que testigos "manifiestan que la persona recibe dos impactos de arma de fuego, queda tendida sobre la vía. Una persona, también del Inpec, es la que llega, le presta los primeros auxilios y lo lleva hasta el centro médico donde él fallece posteriormente".
Daniel Torres, tío del dragoneante asesinado, dijo que el joven aseguraba "que se la llevaba bien acá con todo el personal del Inpec, no tenía problemas, los que lo conocen acá dicen que no entienden qué fue lo que pasó porque se la llevaba bien con todo el mundo el muchacho".
Las autoridades investigan si el caso tendría relación con un supuesto plan pistola contra el Inpec en diferentes cárceles de Colombia.
Con el asesinato del dragoneante ya son tres los crímenes registrados durante este 2023 en la vía que comunica a Valledupar con la población de La Mesa, sector donde está ubicada la penitenciaría de La Tramacúa y en el que, según la comunidad, se han disparado los hechos de inseguridad, por lo que exigen mayor presencia de las autoridades.
Publicidad
Felipe Murgas, secretario de Gobierno municipal, indicó que "el Ejército viene implementando diferentes estrategias de seguridad. Infortunadamente se siguen presentando los casos, muchos de ellos son personas asesinadas que han sido abandonadas en el sector, pero que no han sido pues asesinadas en el lugar".
El subdirector del Inpec se desplazó a Valledupar para ponerse al frente del caso del asesinato del dragoneante y tomar medidas.
- ‘Negro Ober’, que en la cárcel amenazó a funcionarios y comerciantes, destruyó cámaras de la prisión
Publicidad