Dos turistas desaparecidas, una ruta escolar atrapada y al menos 100 personas afectadas, dejan las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en Cundinamarca.
En límites de El Colegio y Viotá, la creciente súbita del río Calandaima se llevó a cuatro personas que, al parecer, realizaban turismo por la zona.
“Dos de ellas fueron rescatadas afortunadamente con vida y tenemos dos personas desaparecidas, de sexo femenino”, señaló el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.
Publicidad
Horas antes, el mismo Cuerpo de Bomberos en Pasca, Cundinamarca, rescató sanos y salvos a varios niños que se movilizaban en una ruta escolar que quedó atrapada por las fuertes lluvias que se presentan en la región.
Publicidad
El capitán Farfán informó que “tenemos varias situaciones que se vienen presentando en el municipio de Fusagasugá y Pasca, donde tenemos crecientes súbitas del río Corrales y donde se presentó el atrapamiento de una ruta escolar. Afortunadamente, lograron rescatar a esos memores sin ninguna lesión aparente”.
También se presentan alertas por crecientes súbitas en ríos ubicados cerca a los municipios de Fusagasugá, Silvania y Pasca.
Las lluvias de las últimas horas han dejado, según autoridades, casi 100 afectados en 15 municipios de Cundinamarca.