Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos temblores en Colombia sacudieron parte del país en la madrugada del 1 de mayo

Los temblores en Colombia se registraron con casi una hora de diferencia. Uno de ellos, en Chocó, fue superficial. No se informó de daños por los sismos.

Dos temblores en Colombia sacudieron estas zonas del país en la madrugada del 1 de mayo
Los temblores en Colombia fueron leves y no se reportaron daños -
Colprensa

Dos temblores en Colombia fueron reportados en la madrugada de este 1 de mayo en Santander y Chocó. Fueron leves y no hubo información de daños por los movimientos telúricos.

>>> CREG ordenó no aplicar programa de incentivos para hogares que ahorren energía

Uno de los temblores en Colombia se registró a las 4:31 de la mañana, con una magnitud de 3,6 y profundidad de 150 km en el municipio de Los Santos, el sitio donde más sismos ocurren en el país. Se dijo que fue percibido en Cundinamarca.

El segundo movimiento se produjo casi una hora después, en Riosucio, Chocó, a las 5:25 de la madrugada, con una magnitud de 2,9 y profundidad Superficial (menor a 30 km), de acuerdo con la información dada por el Servicio Geológico Colombiano.

Publicidad

Hace solo un día, también en Chocó, se registró un seísmo en San José del Palmar, de magnitud 3,8 y profundidad de 112 km.

>>> Este es el último video del padre Darío Valencia antes de desaparecer

Publicidad

¿Qué hacer durante y después de un temblor?


  • Antes de evacuar su casa, procure cerrar la llave del gas y bajar los tacos de energía.
  • Tenga listo un kit de emergencia con cosas vitales que le puedan ayudar a sobrevivir, como un radio, pilas, agua, comida, medicinas, gasas, entre otros objetos.
  • Mantenga sus zapatos cerca de la salida y no pierda tiempo cambiándose de ropa, use solo lo necesario.
  • Ya fuera de casa, busque la ruta de evacuación y sígala conservando el lado derecho. Recuerde que mantener la calma y caminar despacio, pero de forma ágil, marcará la diferencia.