Dos temblores en Colombia fueron reportados en la madrugada de este 1 de mayo en Santander y Chocó. Fueron leves y no hubo información de daños por los movimientos telúricos.
>>> CREG ordenó no aplicar programa de incentivos para hogares que ahorren energía
Uno de los temblores en Colombia se registró a las 4:31 de la mañana, con una magnitud de 3,6 y profundidad de 150 km en el municipio de Los Santos, el sitio donde más sismos ocurren en el país. Se dijo que fue percibido en Cundinamarca.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2024-05-01, 04:31 hora local Magnitud 3.6, Profundidad 150 km, Los Santos - Santander, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC2O7j https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/HF1IPkNATN
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) May 1, 2024
El segundo movimiento se produjo casi una hora después, en Riosucio, Chocó, a las 5:25 de la madrugada, con una magnitud de 2,9 y profundidad Superficial (menor a 30 km), de acuerdo con la información dada por el Servicio Geológico Colombiano.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2024-05-01, 05:25 hora local Magnitud 2.9, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Riosucio - Chocó, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC2O7j https://t.co/63pt8nVsSe #Temblor #Sismo pic.twitter.com/etI9APK4eX
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) May 1, 2024
Publicidad
Hace solo un día, también en Chocó, se registró un seísmo en San José del Palmar, de magnitud 3,8 y profundidad de 112 km.
>>> Este es el último video del padre Darío Valencia antes de desaparecer
Publicidad
¿Qué hacer durante y después de un temblor?
- Antes de evacuar su casa, procure cerrar la llave del gas y bajar los tacos de energía.
- Tenga listo un kit de emergencia con cosas vitales que le puedan ayudar a sobrevivir, como un radio, pilas, agua, comida, medicinas, gasas, entre otros objetos.
- Mantenga sus zapatos cerca de la salida y no pierda tiempo cambiándose de ropa, use solo lo necesario.
- Ya fuera de casa, busque la ruta de evacuación y sígala conservando el lado derecho. Recuerde que mantener la calma y caminar despacio, pero de forma ágil, marcará la diferencia.