Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos soldados y un policía han sido asesinados en menos de 24 horas: Clan del Golfo sería responsable

Es muy delicada la situación de orden público en el norte de Colombia. En las últimas horas han sido asesinados dos soldados y un policía en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

Soldados del Ejército Nacional de Colombia
Soldados del Ejército Nacional de Colombia -
Colprensa

Los ataques contra la fuerza pública en el país no cesan. En las últimas 24 horas el patrullero de la Policía Aldair Urango y el soldado José Francisco Espitia fueron atacados a tiros en los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá, Córdoba. En Lorica, también perteneciente al mismo departamento, el subintendente Yeiner Morelo fue impactado con arma de fuego y resultó herido. Actualmente el uniformado se encuentra en una clínica de Montería bajo observación médica.

El asesinato del patrullero Urango se produjo hacia la 1:00 p.m. de este jueves 24 de abril en el corregimiento Los Palmitos, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro.

Por otra parte, en Segovia, Antioquia, el soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez fue asesinado por un francotirador, al parecer del Clan del Golfo.

Se pronunció el Ejército Nacional

A través de un comunicado, el Ejército Nacional de Colombia informó que “en horas de la noche, del día 23 de abril, y durante el desarrollo de labores de defensa y seguridad adelantadas en el puesto de mando del Batallón de Selva N.° 55, de la Brigada 14, ubicado en el corregimiento La Cruzada, en Segovia, Antioquia, el soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez fue impactado con arma de fuego mientras prestaba su servicio de centinela, por presuntos integrantes de la Estructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del grupo armado organizado Clan del Golfo”.

Publicidad

El Ejército explicó que tras el ataque al soldado Vargas “de inmediato se procedió a brindarle los primeros auxilios” al uniformado y posteriormente “fue trasladado al hospital del municipio de Segovia, sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, el soldado fallece debido a la gravedad de sus heridas”.

“En el momento se desplegaron unidades militares para fortalecer la seguridad en el sector y dar con el paradero de los responsables de este reprochable hecho que acabó con la vida del militar”, complementó el Ejército Nacional.

Publicidad

La institución, además, lamentó el asesinato de sus hombres a manos de los grupos al margen de la ley. "Nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos, para quienes la Fuerza ha dispuesto un equipo interdisciplinario para brindarles apoyo y acompañamiento ante estas dolorosas pérdidas".

JUAN CARLOS CALDERÓN MEDINA
JCCALDER@CARACOLTV.COM.CO