En Ibagué hay preocupación ante la grave situación de inseguridad que se presenta. La más reciente víctima es un caficultor, a quien los ladrones le rompieron los vidrios de su carro y le robaron una millonaria suma de dinero. La víctima fue sorprendida luego de salir de una entidad bancaria, cuando el semáforo se puso en rojo.
“Es abordado por cuatro sujetos en dos motocicletas que rompen el vidrio y le hurtan 42 millones de pesos”, señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
El conductor del vehículo es un cafetero del sur del Tolima, que justo había vendido una cosecha de café. Tras el robo instauró la denuncia.
“Nos permite poder identificar cuatro presuntos autores de este hecho. Estamos trabajando con la Fiscalía General de la Nación para poder individualizarlos”, agregó Oviedo.
Publicidad
Este es solo uno de los atracos que se han presentado en Ibagué. Ante estos casos de inseguridad, algunos ciudadanos se han arriesgado a retener a los delincuentes. En menos de ocho días, dos presuntos atracadores han sido desvestidos en las calles tras aparentemente cometer robos.
Según la Policía, el asalto al caficultor habría sido cometido por hombres que no son de Ibagué y en las próximas horas se darían sus capturas.