Autoridades confirmaron durante la mañana de este martes, 30 de mayo, el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el Valle del Cauca . Se trata de dos de los tres hombres secuestrados en Jamundí el pasado domingo.
"Al hacer el levantamiento de los cuerpos se puede confirmar que corresponden a dos de las personas reportadas (desaparecidas) el domingo pasado. Acompañamos a la familia en esta situación”, manifestó la Alcaldía de Jamundí a través de un comunicado.
La administración local también confirmó que del tercer ciudadano “aún no se tiene información oficial, confiamos y esperamos que esta persona se encuentre bien y podamos tener noticia pronto, pedimos por su vida y pronta liberación”.
Hasta el momento se desconocen detalles como las identidades de los hombres secuestrados en Jamundí y quiénes están detrás de este hecho.
Publicidad
Recientemente otro doble crimen sacudió al Valle del Cauca. Este ocurrió en Tuluá, dondelas víctimas fueron Robinson Peláez (de 26 años) y Carlos Giraldo (de 30 años) , quienes resultaron acribillados a bala tras llegar al municipio para participar en un evento de motociclismo.
El acto violento se registró en el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas. De acuerdo con medios locales, las víctimas eran oriundas de Montenegro, en Quindío.
Publicidad
ELN se atribuyó el secuestro de pescadores en Antioquia
En otro caso de secuestro, el ELN confirmó que tiene en su poder a los cinco pescadores reportados como desaparecidos el pasado 13 de mayo en Yondó, Antioquia. Según este grupo delictivo, uno de ellos resultó herido con un arma de fuego y se encuentra estable.
El grupo armado ilegal espera entregar a los cinco hombres a una comisión de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo. El viernes pasado sus progenitoras recorrieron el río Magdalena, clamando por su libertad y pidiendo que se les respete la vida.
Cabe recordar que las madres de los cinco pescadores que desaparecieron en el Magdalena Medio exigieron el regreso de sus hijos el pasado 18 de mayo.
Las progenitoras de Javier, Manuel, Fernando, Steven y Vladimir expresaron la preocupación que sienten por sus seres queridos.
Publicidad
“Elevamos las súplicas y reiteramos excusas si nuestros hijos, esposos y familiares cometieron algún acto indebido. Es la autoridad competente a la que le corresponde aclarar tal situación”, dijo la mamá de uno de ellos.