Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos presos de la cárcel La Tramacúa murieron en extrañas condiciones: ¿qué les pasó?

La cárcel de La Tramacúa, muy nombrada por estos días debido a la llegada del feminicida de Sofía Delgado, vuelve a ser noticia por la muerte de dos presos.

Dos presos de la cárcel La Tramacúa murieron en extrañas condiciones: ¿qué les pasó?
Cárcel La Tramacúa, ubicada en Valledupar -
Colprensa

La cárcel de La Tramacúa, ubicada en Valledupar, ha sido noticia en los últimos días por la llegada de peligrosos asesinos como el confeso feminicida de la pequeña Sofía Delgado, Brayan Campo. Sin embargo, en esta oportunidad el centro carcelario ha sido tema de conversación porque se conoció que dos presos perdieron la vida.

>>> Le puede interesar: A La Tramacúa, cárcel de monstruos, iría papá que mató a hijos en Engativá: ¿quiénes están allí?

¿Quiénes murieron en La Tramacúa?

Uno de los fallecidos fue identificado como Ramón David Arévalo Pérez, un hombre de 55 años que estaba privado de la libertad en La Tramacúa y, al parecer, venía presentando quebrantos de salud, según fuentes oficiales consultadas por el diario El Heraldo.

Arévalo era oriundo de Norte de Santander y se encontraba en calidad de indiciado en esta cárcel. El hombre ingresó a urgencias el pasado 21 de octubre, se complicó y no logró recuperarse. Su muerte se dio el 29 de octubre.

Publicidad

El preso enfrentaba un proceso judicial desde el año 2022 y fue imputado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, indicaron fuentes oficiales.

Según El Heraldo, al privado de la libertad se le responsabilizó por el asesinato de un líder social del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

Así es la cárcel La Tramacúa: esta es la celda donde sería recluido Brayan Campo
Fachada de cárcel La Tramacúa
Inpec

Publicidad

El otro preso que murió y estaba detenido en La Tramacúa fue un ciudadano venezolano identificado como Jesús Gabriel Hernández Núñez. Este hombre, según información preliminar, fue hallado sin signos vitales al interior de la celda donde pagaba su condena.

Las investigaciones de las autoridades dieron a conocer una hipótesis sobre la posible muerte de Hernández Núñez. Al parecer, este reo se quitó la vida dentro de la prisión.

El ciudadano venezolano estaba recluido en La Tramacúa, señalado de los delitos de hurto, secuestro simple, fabricación y tráfico de armas de fuego.

¿Quiénes han pasado por La Tramacúa?

La cárcel de La Tramacúa es considerada una de las más seguras de Colombia. Por esta prisión han pasado varios de los criminales más peligrosos del país desde el 2000, año de su fundación.

Publicidad

Entre los delincuentes más conocidos que han estado en La Tramacúa se encuentran asesinos de menores como Luis Alfredo Garavito, el peor homicida en serie de niños en Colombia, quien pagaba 40 años de cárcel; Rafael Uribe Noguera, el verdugo de la pequeña Yuliana Samboní, quien fue secuestrada y asesinada por este hombre en 2016; Harold Andrey Echeverry, culpable de asesinar a Michel Dayana González, de 15 años, en la ciudad de Cali; y Brayan Campo, confeso feminicida de la pequeña de 12 años Sofía Delgado en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Asesinos de niños en Colombia
Condenados y señalados de asesinatos de niños en Colombia -
Archivo

Otros criminales que han pisado La Tramacúa son: Yhonier Leal, sentenciado a 55 años de cárcel por matar a su mamá, Marleny Hernández, y a su hermano, el estilista Mauricio Leal; Miguel Rodríguez Orejuela, cofundador del Cartel de Cali y condenado a 30 años de prisión; David Murcia Guzmán, fundador de DMG, condenado a 20 años por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir; alias Satanás, ciudadano venezolano, jefe del Tren de Aragua, quien llegó a esta prisión en enero de 2024; y Javier Velasco, asesino, torturador y violador de Rosa Elvira Cely.

Publicidad

¿Quiénes llegarán a La Tramacúa?

A la cárcel de La Tramacúa podrían llegar dos hombres que han estado en el foco de las noticias en los últimos días por los asesinatos de tres menores de edad. El primero es Carlos Herrán Rodríguez, señalado de abusar, torturar y matar al pequeño Alexis Delgado, de 2 años, en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca.

El otro sujeto que podría pisar La Tramacúa es Darwin Beltrán, quien el pasado 28 de octubre habría asesinado con arma cortopunzante a sus dos hijos de 7 y 4 años, identificados como Susan Camila y Santi Esteban, en Engativá (Bogotá). Al parecer, el crimen de los niños lo cometió luego de que la mamá de los pequeños terminara la relación sentimental que tenía con él. Según testigos del terrible hecho, el señalado homicida le mostró a la mujer el cadáver de uno de los menores por una ventana y luego se acostó al lado de los dos cuerpos.

>>> Le puede interesar: Trasladan a Brayan Campo, feminicida de Sofía Delgado, a cárcel La Tramacúa, donde estuvo Garavito

  • Publicidad