Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos policías retirados habrían creado carnicerías para lavar dinero del narcotráfico

Los dos policías retirados fueron detenidos junto con otras ocho personas. Son señalados de hacer parte de una red delictiva que habría lavado cerca de 25.000 millones de pesos.

Dos policías retirados son señalados de crear carnicerías para lavar dinero del narcotráfico

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Dijín se logró la identificación de una red delincuencial que estaría involucrada en el lavado de 24.970 millones de pesos, recursos que habrían sido obtenidos por narcotráfico. Dos policías retirados están implicados.

>>> También puede leer: Delincuente en Itagüí le pidió perdón a la mamá, detenida por ayudarle a vender droga

Las autoridades capturaron a 10 presuntos integrantes de la red delictiva, entre los que se encuentran dos mayores retirados de la Policía Nacional, quienes fueron identificados como Andrés Felipe Osorio Osorio y Carlos Mario Montoya Castro, según reportó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la entidad, las capturas se llevaron a cabo durante diligencias realizadas en Bogotá, Cartagena (Bolívar), Baranoa (Atlántico) e Ibagué (Tolima).

Publicidad

¿Cómo delinquía la red delictiva de narcotráfico?


De acuerdo con la investigación de las autoridades, los exintegrantes de la Policía Nacional constituyeron dos comercializadoras de cárnicos que servían de fachada para mover el dinero producto de actividades ilícitas.

Según la Fiscalía, “una de las compañías, en tan solo dos años, reportó transacciones bancarias por 11.000 millones de pesos, movilizó 971 millones en efectivo en carros de valores y registró 117 transacciones por 33.000 dólares en el Banco de República”.

Publicidad

Los otros detenidos también estaban vinculados a las comercializadoras, pero, además, "figuraban como titulares de 7 lotes, 2 casas, 12 apartamentos, 9 vehículos y objetos lujosos, sin tener la capacidad económica ni estabilidad laboral para obtener estos bienes".

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos les imputó a los 11 detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos. Los dos policías retirados no aceptaron cargos.

"Los mayores en retiro seguirán privados de la libertad en sus lugares de residencia, donde permanecen luego de ser judicializados y asegurados por tráfico de estupefacientes en agosto de 2023", concluyó la Fiscalía.

>>> También puede leer: Cayeron 10 miembros de una familia dedicados a delinquir en Cundinamarca