
Nuevos hechos de violencia por parte de criminales en la Antioquia atentaron contra la integridad de miembros de la Policía Nacional. Durante la tarde de este martes, 22 de abril de 2025, ataques contra uniformados en Ebéjico y Vegachí encendieron las alarmas por la situación de seguridad en la región.
En lo que las autoridades consideran como un acto reprochable, dos integrantes de la fuerza pública resultaron heridos tras la detonación de explosivos en la vía que conduce de la zona rural al casco urbano de Ebéjico. Los servidores, quienes estaban en una patrulla adscrita a la subestación de Sevilla, se dirigían al municipio de Santa Fe de Antioquia cuando detonó el artefacto.
Civiles que transitaban por la zona auxiliaron a los policías heridos, quienes posteriormente fueron trasladados a un hospital en Medellín donde reciben atención médica especializada. De momento se adelantan labores de investigación para dar con los responsables de este atentado.

Ataque sicarial contra patrulla de la policía en Vegachí
Durante la jornada, una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que realizaba labores de prevención y control en el municipio de Vegachí, al nordeste antioqueño, fue abordada por dos sujetos, quienes abrieron fuego contra los policías en el lugar.
Publicidad
"Lamentablemente, en el hecho resultó lesionado un uniformado, quien presenta una herida por arma de fuego en el hombro. Fue trasladado de inmediato al hospital local, donde recibe atención médica, encontrándose fuera de peligro", indicó el departamento de Policía regional.
Los tiradores, quienes se trasportaban en una motocicleta, huyeron del lugar, por lo cual se activó un plan candado para conseguir su captura.
Publicidad
Con relación a estos hechos, el gobernador Andrés Julián Rendón señaló en sus redes sociales que "mientras soldados y policías tienen las manos atadas para combatir a los criminales, por la paz total del Gobierno Petro, los bandidos atacan a nuestros uniformados". Añadió que, en su concepto, a estos criminales hay que "combatirlos con toda la fuerza de la ley y la justicia".
Escalada de violencia en la región
En las últimas horas, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ofreció una millonaria recompensa por información que ayude a dar con el paradero de los criminales que atacaron a dos policías en el municipio de Remedios.
Desafortunadamente, estos no son casos aislados, puesto que el mandatario afirmó durante una visita a los lesionados que, en los últimos 18 meses, 20 policías han fallecido en medio de acciones criminales ejecutadas por grupos al margen de la ley que delinquen en el territorio. Llegó incluso a comparar las dificultades de orden público que se enfrentan como las registradas hace 2 décadas.
Quienes tengan información sobre alguno de estos casos podrán comunicarse a las líneas 123, 3143587212, 165 (Gaula Policía) o 147 (Gaula Militar).
Publicidad
MANUELA HERNÁNDEZ PERDOMO
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mhernanp@caracoltv.com.co